Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Software educativo de apoyo para el aprendizaje, de medios de comunicación: radio, prensa y televisión, en la educación media

Ortega, Aura Miriam (2010) Software educativo de apoyo para el aprendizaje, de medios de comunicación: radio, prensa y televisión, en la educación media. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

[img] Text
81590.pdf

Download (6MB)

Resumen

El software educativo de apoyo para el aprendizaje de medios de comunicación: Radio, Prensa y Televisión, en la educación media es una herramienta que busca fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje del estudiante y que brinda un ambiente amigable y fácil de manejar, como apoyo a las nuevas competencias a través del uso de los medios de comunicación e información y las nuevas tecnologías. El software comprende tres temáticas importantes: Prensa, Radio y Televisión, dentro de las cuales se encuentra el contenido respectivo presentado en forma agradable, recreado con imágenes, audio y video alusivos a cada tema, en cada temática se encuentra los ejercicios de refuerzo para que el estudiante autoevalúe los conocimientos adquiridos, también se presenta una serie de actividades propuestas que el estudiante podrá realizar con la asesoría de su docente quien se encargará del seguimiento y evaluación del contenido teórico que ofrece esta aplicación. Para complementar el estudiante cuenta con un sitio web diseñado en la comunidad mundial llamada “facebook”, para la interacción con otros usuarios del software a través de foros, chat y correo electrónico. Esta aplicación ofrece la ayuda correspondiente en cuanto a su manejo e instalación y además permite descargar los manuales para edición y diseño de texto, imagen, audio y video correspondientes, por otra parte también presenta su respectiva bibliografía para que el estudiante si lo desea pueda investigar y documentarse más sobre las temáticas vistas.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Director: Mg. Nelson Antonio Jaramillo Enríquez
Palabras Clave: software educativo, aprendizaje, medios de comunicación, educación media
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Q Ciencias > QA Mathematics > QA76 Computer software
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería de Sistemas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 05 Mar 2024 20:13
Ultima Modificación: 05 Mar 2024 20:13
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10847

Ver Elemento Ver Elemento