Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La inclusión educativa en la Universidad de Nariño: realidad y prospectiva

Calpa Enríquez, Susana Elizabeth Y Unigarro Ordóñez, Edgar Vicente (2010) La inclusión educativa en la Universidad de Nariño: realidad y prospectiva. Masters thesis, Universidad De Nariño.

[img] Text
83287.pdf

Download (753kB)

Resumen

Este informe final presenta la respuesta a la pregunta ¿Cuál es la realidad y la prospectiva del proceso de inclusión educativa para personas en situación de discapacidad en la Universidad de Nariño?, a través de una revisión de los trabajos que en este campo se han desarrollado a nivel regional, nacional e internacional, del concepto que sobre inclusión educativa tiene el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, del concepto y enfoques sobre discapacidad, de los planteamientos sobre Necesidades Educativas Especiales (NEE) y de las orientaciones para la atención a estudiantes en situación de discapacidad visual, auditiva o motora. La información se obtuvo mediante las técnicas de entrevista en profundidad y grupo focal aplicadas a estudiantes y docentes. En la interpretación de la información recolectada se considera lo planteado en la fundamentación teórica y la información cualitativa obtenida con el fin de acercarse a la realidad del proceso de inclusión educativa para estudiantes en situación de discapacidad, identificar las expectativas y formular una propuesta que favorezca el mismo. El conjunto del proceso de análisis e interpretación desarrollado se presenta a partir de cada uno de los objetivos específicos propuestos, mediante los cuales, de manera sistemática y procesual se adelantó la investigación.

Tipo de Elemento: Tesis (Masters)
Información Adicional: Asesor: Dr. José Edmundo Calvache López
Palabras Clave: Inclusión educativa, vulnerabilidad, discapacidad, necesidades educativas especiales, estrategias de capacitación.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LC Special aspects of education
Division: Postgrados > Maestría en Docencia Universitaria > Tesis
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 05 Mar 2024 20:20
Ultima Modificación: 05 Mar 2024 20:20
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10851

Ver Elemento Ver Elemento