Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Knowger: ambiente virtual para la gestión de conocimiento para integrar la labor académica e investigativa de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Nariño

Arboleda Ordóñez, Diego Fernando Y Coral Ojeda, Jesús Armando Y Coral Pepinosa, Deissy Milena (2010) Knowger: ambiente virtual para la gestión de conocimiento para integrar la labor académica e investigativa de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
81739.pdf

Download (10MB)

Resumen

Este trabajo presenta análisis, diseño e implementación de KNOWGER, un ambiente virtual para la gestión de conocimiento para integrar la labor académica e investigativa de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Nariño. KNOWGER tiene como funcionalidad principal permitir acceder a la información educativa tanto de actividades académicas como investigativas pertenecientes y desarrolladas dentro de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Nariño. KNOWGER contiene cuatro herramientas principales: el Módulo de Administración que permite el registro, tanto de programas académicos, plan de estudios como de docentes y estudiantes. El Gestor de Contenidos para control, edición y visualización de todas las actividades Académicas e Investigativas, esta herramienta facilita la indexación de material educativo para su posterior consulta, y la integración de conocimiento generado por parte del Docente y Estudiantes. Este Módulo contiene el Gestor de proyectos, que permite crear, controlar y desarrollar proyectos de investigación, investigación estudiantil, proyectos de grado o proyectos de asignatura, con el fin de que revisores, directores y estudiantes propios de la actividad tengan acceso al conocimiento generado, para su posterior publicación. La Agenda permite generar eventos de interés personal o para personas que pertenezcan a una actividad específica. Y finalmente el Módulo Búsqueda que permite ingresar a la información cuando se lo necesite. Posteriormente se realizan pruebas de funcionalidad del ambiente virtual con datos reales.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Director: Javier Andrés Santacruz Co Director: Mg. Nelson Antonio Jaramillo
Palabras Clave: KNOWGER, sistema de informacion, labor investigativa, Facultad de Ingeniería
Asunto: Q Ciencias > QA Mathematics > QA76 Computer software
T Tecnología > T Technology (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería de Sistemas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 01 Abr 2024 20:09
Ultima Modificación: 01 Abr 2024 20:10
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10900

Ver Elemento Ver Elemento