Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La leyenda y el cuento en el fortalecimiento de la lecto escritura en los estudiantes del grado 5º de la Institución Educativa de Chilvi

Amaguaña, Amanda Y Fanny Arevalo, Fanny Y Arteaga Lagos, Teresa (2009) La leyenda y el cuento en el fortalecimiento de la lecto escritura en los estudiantes del grado 5º de la Institución Educativa de Chilvi. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
79824.pdf

Download (2MB)

Resumen

Este trabajo investigativo se abordó mediante un estudio cualitativo en donde prioriza el desempeño académico a través de la leyenda y el cuento para el fortalecimiento de la lectoescritura en el grado 5º de primaria de la Institución Educativa de Chilvi, se focaliza este tema porque el principal interés de este proceso investigativo es generar en el estudiante niveles significativos de comprensión frente al proceso de la lectoescritura que a través de los campos de la tradición oral como las manifestaciones de la región entre ellas el cuento y la leyenda y las manifestaciones simbólicas que dan paso al desarrollo de las competencias interpretativa, argumentativa y propositiva. Se aborda esta investigación a través de una metodología acción participación pues es la estrategia ideal para hacer de este ejercicio un trabajo de investigación que permita mejorar el desempeño académico de los educandos partiendo alternativas de solución coherente en sus intereses y al contexto donde ellos interactúan.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Aída Morales
Palabras Clave: tradición oral, Chilvi, manifestaciones simbólicas, leyenda
Asunto: L Educación > L Educación (General)
N Bellas Artes > NX Arts in general
P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 01 Abr 2024 20:41
Ultima Modificación: 01 Abr 2024 20:41
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10916

Ver Elemento Ver Elemento