Córdoba Collazos, Linda Jénnifer (2009) Comportamiento de compra de insumos pecuarios por parte de los no asociados a Colácteos en el municipio de Pasto en el 2009. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
80552.pdf Download (2MB) |
Resumen
La empresa Colácteos, cuenta con la unidad estratégica de negocios denominada Almacenes Agropecuarios, los cuales, dentro de sus servicios de comercialización de productos e insumos agropecuarios, se dedica a atender de manera preferencial a los asociados a la empresa, pero, sin embargo, ofrece el servicio al público en general. La dirección de los almacenes, identifica la necesidad de conocer las causas por las cuales, al ofrecer el servicio al público en general, los clientes no asociados compran en un mínimo porcentaje, en relación con los clientes asociados. Los clientes actuales y potenciales de los insumos agropecuarios, son personas dedicadas a las actividades agrícolas y pecuarias desarrolladas en el campo, por lo que se concentran en la zona rural del municipio de San Juan de Pasto, (en donde se realiza el estudio) población que se estudia a partir de una muestra definida mediante procedimientos estadísticos. Al constatar en fuentes de información como el DANE, que la población en esta zona es bastante numerosa, y que se dificulta el desplazamiento hasta las veredas que compondrían la muestra, se define con la empresa, realizar el estudio a una parte de esta población, determinando cinco veredas de la zona sur del municipio, debido a que en esta población no se encuentran asociados a la empresa. Es importante mencionar también, que únicamente se encuentra información de los predios ganaderos en el municipio, así que la muestra la constituyen los propietarios de fincas ganaderas. Se emplea como herramienta para el levantamiento de la información directamente de la muestra, la encuesta. Gracias a este instrumento, se conoce que de la población encuestada, los insumos requeridos con más frecuencia y que por lo tanto forman parte de la canasta de insumos pecuarios, son el concentrado para ganado, en droga veterinaria los antibióticos, desparasitantes y vitaminas, el abono en la parte agrícola y las sales por parte de otros. De igual manera, se conocen los almacenes en donde prefieren comprar los ganaderos, siendo San Jorge, San Francisco y Agroganadero los preferidos. Los factores por los que prefieren comprar en estos almacenes, son los precios, la calidad de marcas y el servicio de crédito.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Víctor Manuel Bucheli E. |
Palabras Clave: | DANE, Colácteos, servicio, calidad, marcas |
Asunto: | Ciencias Sociales > HA Statistics Ciencias Sociales > HF Commerce Ciencias Sociales > HG Finance |
Division: | Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 02 Abr 2024 21:54 |
Ultima Modificación: | 02 Abr 2024 21:54 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10960 |
Ver Elemento |