Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Alcances de la implementación de los programas especiales de importación y exportación: Plan Vallejo en el grupo empresarial “Textileras Asociadas S.A.”

Delgado Rodríguez, Carol (2009) Alcances de la implementación de los programas especiales de importación y exportación: Plan Vallejo en el grupo empresarial “Textileras Asociadas S.A.”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
79720.pdf

Download (585kB)

Resumen

El grupo empresarial Textileras Asociadas S.A., es un conjunto de empresas conformado por C.I. Dugotex S.A., Emcoltex S.A. e Inversiones Support Ltda. dedicadas a la confección y comercialización de ropa interior para todos los géneros y edades las cuales se han sabido consolidar en los mercados nacionales e internacionales gracias a la variedad de sus diseños, calidad y posicionamiento de marca; es por ello que estas empresas constituyen un buen ejemplo de la integración vertical, al beneficiarse entre ellas de las actividades que cada una realiza lo que les ha permitido obtener el estado de usuarios altamente exportadores y usuarios aduaneros permanentes. Así mismo y debido a que mas del 70% de las ventas totales se realizan al exterior hacia mercados como Venezuela, Costa Rica, Estados Unidos y México se le concedió a C.I. Dugotex S.A. y Emcoltex S.A. el estado de plan vallejistas lo cual les ha permitido importar materias primas e insumos sin el pago de tributos aduaneros aspecto que ha generado crecimiento económico y expansión para la empresas y que les permite fundamentalmente exportar productos competitivos en precios, diseño y calidad. La aplicación de este sistema especial de importación y exportación conllevo a que todas las áreas de la empresa se encuentran inmersas de manera directa aportando con su trabajo a la aplicación del Plan Vallejo sin embargo existen aun ciertos aspectos por mejorar que conlleven a que los procesos sean mas eficientes, de ahí la importancia de determinar las incidencias que el Plan Vallejo ha tenido en cada una de esas áreas con el fin el encontrar aquellas falencias y proponer alternativas de solución viables que permitan un mejor aprovechamiento de esta herramienta para el comercio exterior.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Miriam Quitiaquéz Yépez
Palabras Clave: diseños, calidad, empresas, usuarios aduaneros
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 02 Abr 2024 22:13
Ultima Modificación: 02 Abr 2024 22:13
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10974

Ver Elemento Ver Elemento