Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Factores que dificultan la calidad y el servicio en los procesos aduaneros en la División de Comercio Exterior de la Administración Local de Aduanas de Cali

Valencia Ramos, Ricardo (2009) Factores que dificultan la calidad y el servicio en los procesos aduaneros en la División de Comercio Exterior de la Administración Local de Aduanas de Cali. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
77684.pdf

Download (443kB)

Resumen

En el presente trabajo de investigación titulado FACTORES QUE DIFICULTAN LA CALIDAD Y EL SERVICIO EN LOS PROCESOS ADUANEROS EN LA DIVISIÓN DE COMERCIO EXTERIOR DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL DE ADUANAS DE CALI, se tiene en cuenta en todo el proceso practico que se lleva a cabo en un contexto aduanero desde la introducción de la mercancía a territorio aduanero nacional hasta el levante de la misma (queda a disposición del usuario aduanero). Para recalcar algunos aspectos relevantes de esta practica, es bueno tener en cuenta que los procedimientos de importación, exportación y transito aduanero se aplican a la perfección en la división objeto de estudio, en este caso LA DIVISIÓN DEL SERVICIO AL COMERCIO EXTERIOR es una área donde se manejan temas específicamente concernientes al andamiaje comercial, que de hecho es como cada paso que lleva la mercancía en el que es preponderante la agilización y el servicio adicional que se le ofrece tanto al cliente nacional, como extranjero que entre otras cosas es de gran importancia la labor que desempeñan los funcionarios y esta recae sobre los profesionales en COMERCIO INTERNACIONAL Y MERCADEO, quienes manejamos un perfil idóneo puesto que la formación es netamente el aspecto logístico y económico en el mundo empresarial de este nuevo milenio. Por ultimo las directrices logístico-comerciales que se señalan en el presente informe necesitan ser complementadas con el conocimiento práctico puesto que es el único mecanismo que nos lleva a tener claro cada uno de los procedimientos comerciales.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Esp. Fernando Guerrero Farinango
Palabras Clave: mercancía, andamiaje comercial, cliente nacional, logística, económico
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 03 Abr 2024 16:12
Ultima Modificación: 03 Abr 2024 16:12
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10997

Ver Elemento Ver Elemento