Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Análisis socioeconómico de la realización de las comparsas que participan en el desfile del 6 de eneros de “El Carnaval de Negros y Blancos”

Villota Pismag, Servio Anderson (2009) Análisis socioeconómico de la realización de las comparsas que participan en el desfile del 6 de eneros de “El Carnaval de Negros y Blancos”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
77683.pdf

Download (1MB)

Resumen

La presente investigación se realizó en la ciudad de San Juan de Pasto centrando su atención en “El carnaval de negros y blancos” el cual se desarrolla en esta ciudad durante los primeros días de enero siendo el día central el 6 de enero cuando se realiza el desfile magno de el carnaval el cual está dividido en modalidades, una de ellas es la modalidad, la cual se toma como el foco de la investigación. En esta investigación se aplican los conceptos de economía cultural con el objetivo de comprender desde la ciencia económica la mayor expresión cultural del sur occidente colombiano, exaltando de esta manera el papel fundamental del artista del carnaval en la producción, y el sostenimiento del carnaval.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Claudia Afanador Hernández
Palabras Clave: San Juan de Pasto, El carnaval de negros y blancos, modalidad comparsa, economía cultural, artista del carnaval
Asunto: Geografía. Antropología. Recreación > Recreativos
Ciencias Sociales > HB Economic Theory
N Bellas Artes > NX Arts in general
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Economía > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 03 Abr 2024 16:18
Ultima Modificación: 03 Abr 2024 16:18
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11000

Ver Elemento Ver Elemento