Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

El legado de la tulpa: revaloración de la palabra hablada

González Delgado, Angela María Y Sacanambuy Quevedo, Vanessa Katherin (2009) El legado de la tulpa: revaloración de la palabra hablada. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
80127.pdf

Download (11MB)

Resumen

El interés primordial de este trabajo de investigación está centrado principalmente en una propuesta enfocada hacia la revaloración de la palabra hablada a partir de la tradición oral, en ese sentido, se parte de las características de la oralidad para revitalizar la transmisión de ella. La investigación por realizarse en la Institución Educativa Marco Fidel Suárez, ubicada en el barrio Anganoy al noroccidente de San Juan de Pasto, pretende especialmente dar a conocer una descripción de la palabra espontánea en los niños de grado sexto de dicha institución, para reconocer las características ya mencionadas, logrando relacionarlas entre las generaciones (padres-hijos-nietos), igualmente es importante un análisis respecto al aporte de la familia frente a la difusión de la cultura en los estudiantes, en tanto que es primordial conocer y tener en cuenta el estado actual de la tradición oral, de esa forma y a partir de los hallazgos recolectados según la información analizada se plantea la propuesta: “Evocación Nariñense sobre tiempos pasados” en favor de la revitalización y promoción de la palabra hablada a partir de la tradición oral.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Maura Arciniegas
Palabras Clave: revaloración, palabra hablada, oralidad, tiempos pasados
Asunto: L Educación > L Educación (General)
P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 03 Abr 2024 16:24
Ultima Modificación: 03 Abr 2024 16:24
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11003

Ver Elemento Ver Elemento