Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

El proceso de semiosis en las cartas de los niños de grado quinto de básica primaria de la Institución Educativa Municipal Marco Fidel Suárez de la ciudad de Pasto

Páez Recalde, Adriana Maritza Y Rodríguez Díaz, Elizabeth Y Ramírez Terán, Heymi Juliet (2009) El proceso de semiosis en las cartas de los niños de grado quinto de básica primaria de la Institución Educativa Municipal Marco Fidel Suárez de la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
80128.pdf

Download (5MB)

Resumen

Este trabajo de grado denominado “El proceso de semiosis en las cartas de los niños de grado quinto de básica primaria de la Institución Educativa Municipal Marco Fidel Suárez de la ciudad de Pasto” se presenta como una novedad en el proceso de aprendizaje compartido entre niños y profesores; para vivenciar esta investigación se plantea un problema explorado no sólo de la observación participante, sino de la acción participativa, y consiste en descubrir qué es lo que provocan las cartas que escriben los niños de grado quinto de dicha institución. La justificación se sustenta en tres ingredientes fundamentales: la novedad, porque no hay otra con estas características; lo interesante, porque sobretodo en los niños, despertó su interés y su afán por escribir cualquier tipo de texto con cualquier género de escritura; y lo benéfico, pues humaniza el proceso de aprendizaje y la acción pedagógica, no sólo en el área de lenguaje, sino que se proyecta a cualquier área de estudio. En cuanto a los aspectos metodológicos se elige el paradigma cualitativo, pues los resultados no pueden ser signos exactos, sino, signos apreciativos; el enfoque corresponde al crítico social de tipo acción participación, en donde el proceso de semiosis consiste en que el sujeto investigador interactúa con el sujeto investigado, la fórmula es s

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mg. Rafael Arellano Martínez
Palabras Clave: semiosis, fórmula, exploración, aprendizaje
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education
P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 04 Abr 2024 15:10
Ultima Modificación: 04 Abr 2024 15:10
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11010

Ver Elemento Ver Elemento