Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Estudio de factibilidad para el montaje y puesta en marcha de una planta secadora y trilladora de arroz en el municipio de Francisco Pizarro Nariño año 2009

Landázury García, Roidy Maribel (2010) Estudio de factibilidad para el montaje y puesta en marcha de una planta secadora y trilladora de arroz en el municipio de Francisco Pizarro Nariño año 2009. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
81774.pdf

Download (4MB)

Resumen

El cultivo de arroz constituye en la actualidad el medio de vida de más de dos mil millones de personas alrededor del globo, que representan la tercera parte de la población mundial. Un 90% de la producción mundial depende de pequeños agricultores y comunidades en los países empobrecidos, generalmente en superficies inferiores a la hectárea. En este caso el arroz es el cultivo básico de su alimentación, y los excedentes destinados a la venta, suponen el medio capaz de costear los gastos sanitarios, la vivienda y la educación de la familia. Alrededor de, unos tres mil millones de personas son las que tienen al arroz como alimento básico de su dieta, que les proporciona la mayor fuente de calorías. Esto no es una realidad reciente, hace ya muchos siglos que el arroz es la dieta básica de gran parte de la población asiática, y en China, India e Indonesia, tres de los cuatro países más poblados del mundo, es aún hoy el principal alimento. El arroz, igualmente, suma más de la mitad de los ingresos de las comunidades agrícolas asiáticas, y contribuye con cerca del 80% de la ingesta diaria de calorías.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: José Evelio Aguiño Borja
Palabras Clave: Cultivo de arroz, medio de vida, pequeños agricultores, países empobrecidos
Asunto: Ciencias Sociales > HG Finance
Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
S Agricultura > S Agriculture (General)
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Economía > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 05 Abr 2024 16:57
Ultima Modificación: 05 Abr 2024 16:57
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11064

Ver Elemento Ver Elemento