Ortiz Muñoz, Adrián Algemiro Y Yaqueno Criollo, Jesús Armando (2009) Propuesta de musicoterapia dirigida a estudiantes con hiperactividad de la Institución Educativa INEM José María Pérez. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
79837.pdf Download (450kB) |
Resumen
El presente documento es una propuesta de musicoterapia, fundamentada en teorías psicológicas, terapéuticas y musicales que pretende satisfacer las necesidades e intereses de la unidad de estudio por medio de un repertorio musical didáctico infantil y dinámicas rítmicas que fomentan en primer lugar la convivencia pacífica y la formación en valores; para ello se expone en primer lugar las razones que motivan la presentación de este documento. Seguidamente se presentan los objetivos a alcanzar al igual que se explicitan teorías terapéuticas, psicológicas y musicales necesarias para el desarrollo de esta propuesta de investigación. De igual manera se tratan aspectos bibliográficos y citas de documentos y proyectos referentes al tema ya antes implementados en otras instituciones. Por ultimo se expone el plan operativo de talleres el cual está dividido en tres partes que son: Acercamiento (El mundo del ritmo), desarrollo (El ritmo y yo) y cierre (El ritmo en nuestra vida).
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Paola Coral |
Palabras Clave: | teorías psicológicas, musicales, valores, convivencia pacífica |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools M Música y Libros sobre Música > M Music |
Division: | Facultad de Artes > Licenciatura en Música > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 05 Abr 2024 20:36 |
Ultima Modificación: | 05 Abr 2024 20:36 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11087 |
Ver Elemento |