Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Propuesta de musicoterapia dirigida a estudiantes con hiperactividad de la Institución Educativa INEM José María Pérez

Ortiz Muñoz, Adrián Algemiro Y Yaqueno Criollo, Jesús Armando (2009) Propuesta de musicoterapia dirigida a estudiantes con hiperactividad de la Institución Educativa INEM José María Pérez. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
79837.pdf

Download (450kB)

Resumen

El presente documento es una propuesta de musicoterapia, fundamentada en teorías psicológicas, terapéuticas y musicales que pretende satisfacer las necesidades e intereses de la unidad de estudio por medio de un repertorio musical didáctico infantil y dinámicas rítmicas que fomentan en primer lugar la convivencia pacífica y la formación en valores; para ello se expone en primer lugar las razones que motivan la presentación de este documento. Seguidamente se presentan los objetivos a alcanzar al igual que se explicitan teorías terapéuticas, psicológicas y musicales necesarias para el desarrollo de esta propuesta de investigación. De igual manera se tratan aspectos bibliográficos y citas de documentos y proyectos referentes al tema ya antes implementados en otras instituciones. Por ultimo se expone el plan operativo de talleres el cual está dividido en tres partes que son: Acercamiento (El mundo del ritmo), desarrollo (El ritmo y yo) y cierre (El ritmo en nuestra vida).

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Paola Coral
Palabras Clave: teorías psicológicas, musicales, valores, convivencia pacífica
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools
M Música y Libros sobre Música > M Music
Division: Facultad de Artes > Licenciatura en Música > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 05 Abr 2024 20:36
Ultima Modificación: 05 Abr 2024 20:36
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11087

Ver Elemento Ver Elemento