Maya, Francy Y Perez, Diego (2013) Programa de música receptiva sobre las técnicas de estudio en estudiantes de 5º de primaria de la IEM INEM Luis Delfín Insuasty Rodríguez. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.
Text
89805.pdf Download (2MB) |
Resumen
Existen diversas investigaciones a nivel científico que han demostrado que la música tiene efectos terapéuticos importantes en el ser humano, a nivel social, emocional, fisiológico y cognitivo (Zorzi y Paes, 2007). En el presente estudio se analizan los efectos de un programa de Música Receptiva sobre las técnicas de estudio, a través de los siguientes procesos: la anestesia musical, relajación musical, escucha meditativa, escucha perceptual, escucha activa y escucha imaginativa, en estudiantes del grado 5º de primaria de La I.E.M. INEM Luis Delfín Insuasty Rodríguez, Sede Primaria 1. Para ello, se empleó un diseño pre-prueba, post prueba, con un grupo experimental y un grupo control, en los que se aplicó la prueba CHTE (cuestionario de técnicas y hábitos de estudio). Se realizó el análisis estadístico de los datos, encontrando una distribución normal de la muestra como también la igualdad entre varianzas, por medio de la aplicación de las pruebas de Kolmogórov-smirnov y Levene, debido a la probabilidad mayor (p>0.05). La prueba t de student mostro una diferencia estadísticamente significativa entre las aplicaciones pre- prueba y post prueba en el grupo experimental, en donde el valor de p<0.05 en la escala de técnicas de estudio (t= -2.2; p= 0.03), muestra que la diferencia encontrada no puede ser atribuida al azar.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Palabras Clave: | música receptiva, técnicas de estudio, anestesia musical |
Asunto: | Filosofía. Psicología. > Filosofía. Psicología. > Psicología Filosofía. Psicología. > Psicología M Música y Libros sobre Música > M Music |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Psicología > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 3 |
Fecha Deposito: | 20 Nov 2016 03:44 |
Ultima Modificación: | 31 Mar 2023 16:50 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1111 |
Ver Elemento |