Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Evaluación de la poda de hojas y frutos sobre el rendimiento del lulo (Solanum quitoense Lam. ) en el municipio de Tangua, departamento de Nariño

Portilla, Armando Y Cuaspud, Marisol (2010) Evaluación de la poda de hojas y frutos sobre el rendimiento del lulo (Solanum quitoense Lam. ) en el municipio de Tangua, departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
81531.pdf

Download (110kB)

Resumen

En el Municipio de Tangua, Departamento de Nariño, se estableció un experimento para determinar el efecto de la poda de hojas y de frutos en cada cojín floral sobre la calidad y rendimiento de S. quitoense. Los tratamientos consistieron en: dos y tres hojas por racimo productivo sin poda de frutos (T2 y T3), dos y tres hojas por racimo productivo y cuatro frutos (T4 y T6), dos y tres hojas por racimo productivo y ocho frutos (T5 y T7) y un Testigo (T1) sin poda de hojas o frutos, los cuales se analizaron bajo un modelo correspondiente a un diseño experimental de bloques completos al azar con cuatro repeticiones. Se evaluaron las variables rendimiento, número de frutos/planta, peso/fruto, diámetro/fruto y número de racimos durante un periodo de cinco meses y días a cosecha. Se estableció que los mejores tratamientos fueron aquellos que involucraron poda de hojas y frutos, destacándose el T4 por su mayor tamaño de fruto, peso y rendimiento. El análisis de presupuesto parcial permitió establecer igualmente que el tratamiento más rentable para el productor fue el T4.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Hernando Criollo E.
Palabras Clave: Cojín floral, racimo, días a cosecha, tamaño, análisis de presupuesto parcial.
Asunto: Geografía. Antropología. Recreación > Ciencias Ambientales
S Agricultura > S Agriculture (General)
Division: Facultad de Ciencias Agrícolas > Programa de Ingeniería Agronómica > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 08 Abr 2024 20:55
Ultima Modificación: 08 Abr 2024 20:55
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11134

Ver Elemento Ver Elemento