Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Apoyo técnico y control de obra en la ejecución del proyecto Vial Río Blanco–Corazón de Jesús–La Floresta, en la contratación de los proyectos viales: ampliación y pavimentación de la Carrera 28 entre calles 20 y 20a de la ciudad de Pasto y apertura y pavimentación de la vía San Albano Fase III de la ciudad de Pasto

Eraso García, Melanye Tatiana (2009) Apoyo técnico y control de obra en la ejecución del proyecto Vial Río Blanco–Corazón de Jesús–La Floresta, en la contratación de los proyectos viales: ampliación y pavimentación de la Carrera 28 entre calles 20 y 20a de la ciudad de Pasto y apertura y pavimentación de la vía San Albano Fase III de la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
79852.pdf

Download (6MB)

Resumen

El presente trabajo contiene las diferentes actividades realizadas durante la pasantía, la cual se desarrolló en la oficina técnica del instituto de valorización municipal de Pasto Invap, en cuyas funciones se prestó una colaboración activa y continua por parte del pasante. La pavimentación de la vía rio blanco - Corazón de Jesús - la floresta se encuentra enmarcada dentro del proyecto “obra por tu ciudad” y representa una mejora significativa para el sector de influencia. En el presente, se desarrollan paso a paso las etapas de su construcción. En cada una de estas labores, se realizó un seguimiento permanente, permitiendo así aplicar y poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la carrera, al igual que obtener más conocimientos. En cuanto a la contratación de los proyectos viales: ampliación y pavimentación de la carrera 28 entre calles 20 y 20a y la apertura y pavimentación de la vía san albano fase iii de la ciudad de pasto”, se realizaron las actividades previas a este proceso tales como: preparación de prepliegos y pliegos definitivos, elaboración de los formatos necesarios para la inscripción en cámara de comercio y en el instituto de planeación municipal, demolición de predios. Además de las actividades mencionadas se desarrollaron otras tareas adicionales en las cuales se prestó la colaboración pertinente para adquirir así la experiencia necesaria en el ejercicio de la profesión.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Carlos Andrés Melo Guerrero Co-Asesor: Jorge Luis Argoty Burbano
Palabras Clave: ampliación, pavimentación, demolición de predios, ciudad
Asunto: T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
T Tecnología > TE Highway engineering. Roads and pavements
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Civil > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 09 Abr 2024 20:22
Ultima Modificación: 09 Abr 2024 20:22
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11180

Ver Elemento Ver Elemento