Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Asistencia técnica para los estudios preliminares relacionados con la pre-inversión sistema de acueducto tramos priorizados por el Plan de Movilidad del municipio de Pasto y atención a solicitudes de constructores y/o urbanizadores particulares ante Empopasto S.A. E.S.P.

Narváez Mejía, Carlos Alberto (2009) Asistencia técnica para los estudios preliminares relacionados con la pre-inversión sistema de acueducto tramos priorizados por el Plan de Movilidad del municipio de Pasto y atención a solicitudes de constructores y/o urbanizadores particulares ante Empopasto S.A. E.S.P. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
79863.pdf

Download (13MB)

Resumen

El presente trabajo es un informe de perfil técnico, que recopila todas las actividades realizadas en el periodo de la pasantía. En primera instancia, se expone la identificación y diagnóstico preliminar de las redes de acueducto que hacen parte de los tramos a intervenir priorizadas por el plan de movilidad del municipio de pasto, el cual está constituido por los siguientes componentes: localización tramos a intervenir, descripción general redes de acueducto evaluadas, cuantificación total redes de acueducto que requieren intervenirse, análisis estadístico y análisis de costos preliminares. Por otro lado, se tiene el acompañamiento que se realizó en el estudio técnico y normativo relacionado con la atención de solicitudes de constructores y urbanizadores particulares, haciendo énfasis en: disponibilidad de servicios y bases técnicas, revisión de diseños hidrosanitarios y correspondencia comunidad. Derivado de la atención a solicitudes de urbanizadores y/o constructores particulares (correspondencia comunidad), se realizó dos grandes proyectos: el primero es el diseño de 200 metros lineales de red de distribución menor en diámetros de 3 pulgadas pvc rde 21, um., y de 500 metros lineales aproximadamente de colector separado en diámetros de 8 a 16 pulgadas en materiales concreto clase i y pvc estructurado. El segundo consiste en la verificación de la capacidad hidráulica del colector existente en el sector de villas de san rafael, margaritas, prados del oeste, san juan de dios (canalización quebrada los chancos), pertenecientes a la comuna 8 del municipio de pasto, de diámetro 24 pulgadas, que sirve actualmente para la canalización de la quebrada los chancos. Actividad que permitirá plantear alternativas de solución a mediano y largo plazo, al problema de inundación que presenta el sector, para la toma de decisiones que sean viables tanto técnica como financieramente (gestión de recursos)

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesores: Aulo Eraso Obando. Carlos Andrés Pantoja Agreda
Palabras Clave: redes de acueducto, constructor, urbanizador, metros
Asunto: T Tecnología > T Technology (General)
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Civil > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 09 Abr 2024 21:15
Ultima Modificación: 09 Abr 2024 21:15
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11187

Ver Elemento Ver Elemento