Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Determinación del grado de cumplimiento de la consultoría e interventoría del proyecto “programa de rehabilitación y mejoramiento de redes de acueductos y alcantarillado en la ciudad de San Juan de Pasto, inventario de usuarios e investigación de agua no contabilizada” de la empresa de obras Sanitarias de Pasto Empopasto S.A.

Rodríguez Rivera, Diana Marisol (2009) Determinación del grado de cumplimiento de la consultoría e interventoría del proyecto “programa de rehabilitación y mejoramiento de redes de acueductos y alcantarillado en la ciudad de San Juan de Pasto, inventario de usuarios e investigación de agua no contabilizada” de la empresa de obras Sanitarias de Pasto Empopasto S.A. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
80499.pdf

Download (3MB)

Resumen

La contraloría municipal de Pasto es un órgano de control de carácter técnico con autonomía administrativa, presupuestal y contractual, no tiene funciones inherentes a su propia organización. Debe revisar los diferentes contratos de obra civil que ejecutan las entidades de orden municipal siendo necesaria la presencia de profesionales de la ingeniería como las personas mas idóneas llamadas a practicar investigaciones a este tipo de contratos, y por ende realizar un correcto análisis por medio de peritaje frente a las inconsistencias encontradas por funcionarios de la contraloría y por la comunidad. El presente trabajo de grado en modalidad EXTENCIÓN A LA COMUNIDAD está encaminado en brindar un apoyo técnico a la oficina de Responsabilidad Fiscal y Jurisdicción Coactiva de la Contraloría Municipal de Pasto; revisando la información suministrada por esta entidad, analizando: la documentación que reposa en el archivo de Empopasto, el estudio de lo elaborado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, y el concepto otorgado por el Geógrafo con respeto al Sistema de Información Geográfico S.I.G; de esta manera se entrega el peritaje a la Oficina de Responsabilidad Fiscal y Jurisdicción Coactiva de la Contraloría Municipal de Pasto para que esta tome las medidas pertinentes.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Yeraldine Elizabeth Cadena Vaca. Co-Asesor: Hernán Javier Gómez Zambrano
Palabras Clave: autonomía administrativa, ingeniería, peritaje, contrato
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
Q Ciencias > Q Science (General)
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Civil > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 09 Abr 2024 20:30
Ultima Modificación: 09 Abr 2024 20:30
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11188

Ver Elemento Ver Elemento