Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Diagnóstico de bahías de estacionamiento para el ascenso y descenso de pasajeros sobre las vías colectoras en la ciudad de Pasto- Nariño

Álvarez Goyes, Vivian Marcela (2009) Diagnóstico de bahías de estacionamiento para el ascenso y descenso de pasajeros sobre las vías colectoras en la ciudad de Pasto- Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
79862.pdf

Download (5MB)

Resumen

El presente trabajo contiene las actividades realizadas durante el trabajo de grado modalidad tesis, mediante el cual se busca obtener información relacionada con la disposición actual de las bahías de estacionamiento localizadas sobre las vías colectoras de la ciudad de Pasto (Nariño) y de ésta manera obtener parámetros suficientes que permitan realizar el diseño de una bahía tipo que garantice seguridad, comodidad y que se adecue a las características urbanas de la ciudad. Así como también identificar algunos sitios sobre las vías colectoras que requieran la implementación de estos elementos estructuradores constitutivos de movilidad. (bahías de estacionamiento). Las características que se tendrán en cuenta en la investigación son las siguientes: ✓ Información existente en cuanto a: diseño, construcción y disposición actual de las bahías de estacionamiento en la ciudad de Pasto. ✓ levantamiento Topográfico, “planimétrico” de bahías de estacionamiento con las que cuenta actualmente la ciudad de Pasto- Nariño y que son utilizados por el servicio de transporte público de bus. ✓ Identificación de las bahías de estacionamiento que se encuentran sobre las vías colectoras. ✓ Identificación de sitios donde se requiera la implementación de bahías de estacionamiento sobre las vías colectoras que mejoren la movilidad vehicular. ✓ Diseño de las bahías de estacionamiento. ✓ Elaboración de planos y memorias.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Jorge Luis Argoty Burbano
Palabras Clave: bahías, estacionamiento, seguridad, comodidad
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Civil > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 09 Abr 2024 20:34
Ultima Modificación: 09 Abr 2024 20:34
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11192

Ver Elemento Ver Elemento