Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Caracterización de fincas cafeteras por calidad de la bebida y algunas condiciones ambientales y agronómicas en Pereira, Risaralda

Orozco Cortés, Nathalia Y Guacas Silvestre, Alejandro (2009) Caracterización de fincas cafeteras por calidad de la bebida y algunas condiciones ambientales y agronómicas en Pereira, Risaralda. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
79806.pdf

Download (127kB)

Resumen

Debido a la necesidad de generar alternativas que permitan asegurar la calidad y diferenciación del café colombiano, se planteó la siguiente investigación con el objeto de caracterizar algunas fincas cafeteras por calidad de la bebida y su posible relación con algunas condiciones ambientales y agronómicas. Se recolectaron 30 muestras de café pergamino seco (c.p.s.) en el municipio de Pereira, prestando asistencia técnica permanente en Buenas Prácticas Agrícolas para el cultivo del café. Las muestras se cataron en el Laboratorio de Análisis en Calidades de Café del Comité de Cafeteros de Risaralda. La altitud, la variedad y la unidad de suelo de cada finca y las variables de calidad del café fueron analizadas mediante un análisis de correspondencias múltiples encontrando que existe asociación entre los parámetros de calidad, pero no existe correspondencia entre la altura, la variedad y la unidad de suelo sobre calidad de la bebida del café.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Presidente de tesis: Cesar Pineda Castaño. Ing. Agr. Profesor asociado: Tito Bacca. Ing. Agr. Ph. D.
Palabras Clave: altitud, variedad, unidad de suelo, calidad
Asunto: Q Ciencias > Q Science (General)
S Agricultura > S Agriculture (General)
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
Division: Facultad de Ciencias Agrícolas > Programa de Ingeniería Agronómica > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 09 Abr 2024 20:40
Ultima Modificación: 09 Abr 2024 20:42
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11194

Ver Elemento Ver Elemento