Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Diseño y formulación del susbsistema de control estratégico del Modelo Estándar de Control Interno MECI para el honorable concejo municipal de Los Andes (Nar)

Estrada Rosero, Darwuin Antonio (2010) Diseño y formulación del susbsistema de control estratégico del Modelo Estándar de Control Interno MECI para el honorable concejo municipal de Los Andes (Nar). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
83468.pdf

Download (4MB)

Resumen

Es necesario cumplir con los lineamientos que la Ley establece para las Entidades públicas, por ese motivo tras la expedición del decreto 1599 del 2005, el cual plantea la obligación de adoptar el Modelo Estándar de Control Interno; el Concejo Municipal de Los Andes atiende este llamado contando con el apoyo y la asesoría del Departamento Administrativo de la Función Pública, y es así como se trabaja en la implementación de este Modelo que permitirá a la corporación a través de un enfoque de operación basado en procesos, obtener una orientación y mejorar el desempeño institucional mediante el fortalecimiento del control. Dentro de la estructura que éste modelo plantea, se encuentran tres Subsistemas de Control, nuestro trabajo se enfoca en el desarrollo del Subsistema de Control Estratégico con sus respectivos Componentes y Elementos de Control; se ve la necesidad de trabajar en el diseño y formulación de este subsistema de tal manera que se vea fortalecido el trabajo individual como el colectivo y se contribuya con mejores resultados al desempeño de la corporación en beneficio de la comunidad. Teniendo en cuenta todo lo anterior se trabajó desarrollando pautas conceptuales y una metodología con el fin de contribuir de manera detallada a la implementación del Subsistema de Control Estratégico. Además, es importante y necesario que este proceso se conozca, y la mejor forma de hacerlo es a través de una página web que muestre los avances y resultados del trabajo, del desarrollo no solo del subsistema de control estratégico sino de todo el MECI; así como también otros aspectos importantes que permiten a la corporación interactuar de mejor manera con la comunidad obteniendo un acercamiento que permitirá al Concejo Municipal mejorar día tras día.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Ing. Esp. Manuel Bolaños Gonzáles
Palabras Clave: Ley, Entidades públicas, decreto 1599 del 2005, Control Interno, orientación, desempeño institucional, fortalecimiento
Asunto: Ciencias Sociales > HE Transportation and Communications
J Ciencias Politicas > JF Political institutions (General)
K Derecho > K Law (General)
Q Ciencias > QA Mathematics > QA76 Computer software
T Tecnología > T Technology (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería de Sistemas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 10 Abr 2024 14:23
Ultima Modificación: 10 Abr 2024 14:23
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11266

Ver Elemento Ver Elemento