Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Análisis financiero aplicado a la empresa visión creativa de Pasto – Nariño

Romo Melo, Ricardo Otoniel Y Santacruz Gelpud, Alexander Olmedo (2010) Análisis financiero aplicado a la empresa visión creativa de Pasto – Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
81670.pdf

Download (11MB)

Resumen

El análisis financiero es una disciplina muy trascendental para la economía, los inversionistas, las empresas y para aquellos que interactúan en el amplio campo financiero y desarrollan su gestión financiera, en pro de alcanzar el objetivo financiero de maximizar el valor de sus empresas e incrementar su propia riqueza. La importancia de la función financiera y de su aplicación depende del tipo de empresa, tamaño, las condiciones del sector y la etapa en que se encuentra su desarrollo, el papel del analista financiero, los gerentes y propietarios es estar dispuestos analizar todos los aspectos financieros, ser proactivos, permitir que las empresas crezcan, sean competitivas y permanezcan en el mercado. El proceso de análisis financiero se fundamenta en la aplicación de herramientas y de un conjunto de técnicas que se aplican a los estados financieros y demás datos complementarios, con el propósito de obtener medidas y relaciones cuantitativas que señalen el comportamiento, no sólo de la empresa sino también de algunas de sus variables más significativas e importantes. El análisis financiero contribuye, por lo tanto, a la medición, evaluación, ejecución y obtención de las metas asignadas, realizar un seguimiento permanente y tomar decisiones asertivas. En el desarrollo de la unidad temática a partir de los estados financieros entregados por la Señora Martha Josefina Aus, propietaria de VISIÓN CREATIVA, empresa de servicios, que tiene como objetivo satisfacer las necesidades del mercado de artes Graficas, hemos aplicado los conocimientos adquiridos y a la vez dictaminado una serie de conclusiones acerca del estado financiero de la empresa.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Especialista: Maria Elena Arboleda
Palabras Clave: Análisis financiero, economía, empresas, gestión financiera, riqueza
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 11 Abr 2024 22:02
Ultima Modificación: 11 Abr 2024 22:02
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11308

Ver Elemento Ver Elemento