Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Propuesta de implementación del modelo de gestión Balanced Scorecard (BSC) en la empresa servicio público de alumbrado de Pasto Sepal S.A.

Cordoba Basante, John Román Y Chaña Martínez, Diego Alberto (2010) Propuesta de implementación del modelo de gestión Balanced Scorecard (BSC) en la empresa servicio público de alumbrado de Pasto Sepal S.A. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
81648.pdf

Download (355kB)

Resumen

Este trabajo expone una propuesta de implementación del modelo de gestión con base en indicadores BALANCED SCORECARD en la empresa SEPAL S.A. SERVICIO PUBLICO DE ALUMBRADO DE PASTO, para la cual se plantea una fase diagnostica y una propuesta para la implementación del modelo acorde a la estructura y naturaleza de la empresa. El modelo de gestión BALANCED SCORECARD propuesto se constituye en una herramienta gerencial que permite al Gerente y jefes de áreas, ejecutar los objetivos corporativos que hacen parte de su agenda estratégica, es decir, les facilita el monitoreo y seguimiento de los principales ejes temáticos de sus propósitos futuros, mediante indicadores con alertas tempranas que permiten detectar de manera anticipada si un objetivo se está cumpliendo o no y con base en ello tomar las acciones correctivas pertinentes, hasta lograr en el corto, mediano y largo plazo los resultados esperados. Una vez conocido el plan estratégico de la empresa SEPAL S.A. SERVICIO PUBLICO DE ALUMBRADO DE PASTO y a la vez que se esta diseñando un sistema de gestión de calidad (SGC) para la empresa. se considera necesario aplicar el modelo BALANCED SCORECARD para llevar de la teoría a la practica el plan estratégico existente actualmente en la empresa, también se considera necesario este modelo como complemento ideal al sistema de control de calidad (SGC), que permita mejorar la calidad de la gestión de la empresa y organizarse mejor internamente de cara a conseguir, la línea de crecimiento y de rentabilidad necesaria para generar la reinversión que permitiera a SEPAL S.A. situarse entre las empresas mas grandes del sector.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Esp. Luís Alberto Sarasty
Palabras Clave: Modelo de gestión, SEPAL S.A, BALANCED SCORECARD, SGC
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HG Finance
Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 11 Abr 2024 22:06
Ultima Modificación: 11 Abr 2024 22:06
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11312

Ver Elemento Ver Elemento