Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Planeación estratégica financiera para la empresa REAPER.S.A.S periodo 2010-2015

Huertas Calderón, Iván Darío Y Timaná Burbano, Mario José (2010) Planeación estratégica financiera para la empresa REAPER.S.A.S periodo 2010-2015. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
81947.pdf

Download (418kB)

Resumen

Dado el clima de incertidumbre y los constantes cambios en el entorno económico, las empresas del sector confecciones buscan alternativas que le permita integrarse y mejorar su competitividad. En este sentido, la presente investigación se realizó, con el objetivo de diseñar un plan estratégico para el fortalecimiento de la estructura financiera en la empresa a partir del diagnóstico de la situación de la gestión empresarial y la estructura financiera, balances y demás información financiera. Al analizar los resultados se concluyó, que la empresa, no posee los recursos financieros, ni una efectiva planificación estratégica financiera, carecen de ciertos elementos y conocimientos de conceptos financieros aunado a la presión de la competencia. Finalmente, se diseñó una propuesta fundamentada análisis de indicadores financieros, e información contable, planeación estratégica financiera, como herramienta gerencial que permite planificar los cambios necesarios desde el punto de vista estratégico y lograr así la sobrevivencia ante el entorno económico nacional y, de ese modo, responder a la intensificación de la competencia de la industria de la confección.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Julio Cesar Riascos. Especialista En Finanzas
Palabras Clave: Empresas, confecciones, competitividad, plan estratégico, fortalecimiento, estructura financiera, gestión empresarial
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 15 Abr 2024 19:30
Ultima Modificación: 15 Abr 2024 19:30
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11348

Ver Elemento Ver Elemento