Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan estratégico de mercadeo aplicado a la empresa Logística Comercial y Aduanera E.U. para el periodo comprendido entre los años 2010 a 2012

Pinchao Guerra, Ligia Elena (2010) Plan estratégico de mercadeo aplicado a la empresa Logística Comercial y Aduanera E.U. para el periodo comprendido entre los años 2010 a 2012. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
81968.pdf

Download (1MB)

Resumen

Hoy en día para muchas empresas lograr mantenerse en un mercado tan competitivo se convierte en un desafío cada vez mas complejo. El saber como afrontar la competencia es una tarea necesaria y este trabajo plasma una técnica que en los últimos años se ha venido fortaleciendo dentro de las grandes empresas y que hoy en día se ha vuelto fundamental para que el crecimiento y desarrollo de las empresas más pequeñas. Lo que responder exitosamente a esa pregunta es la planeación estratégica. La planeación estratégica es respuesta a todos los procesos de dirección; por tanto, todo directivo debe comprender su esfuerzo en incentivar su realización y ejecución. En este contexto surge la necesidad de dirigir los procesos que realiza la empresa bajo ideas y conceptos de la planeación estratégica, proceso que permite identificar oportunidades y amenazas que pueden surgir en el futuro con el objeto de tomar decisiones en el presente para aprovechar de la mejor manera las oportunidades y evitar los riesgos. El objetivo esencial del presente trabajo consiste en analizar a la planeación estratégica en términos de su contribución teórica al éxito de la empresa, frente a la planeación tradicional. A lo largo del trabajo se profundiza en el concepto de planeación estratégica, la necesidad de su uso en la empresa y su importancia para el crecimiento en el mercado. Dentro del proyecto se expone el papel que desempeña la planeación en cada una de las áreas de la empresa y principalmente en el área directiva desarrollando un análisis situacional interno y externo que sirve de base para definición de la mejor estrategia, finalmente, se presenta una serie de tácticas y actividades que dan el apertura al desarrollo de un proceso dinámico de cambio dentro de organización. Con la realización del plan de mercadeo la empresa Logística Comercial y Aduanera E.U. busca brindar un camino ordenado y concreto para la consecución de objetivos y logro de metas que la empresa se plantea dentro de su visión y objetivos corporativos, sin embargo solo la continuidad e investigación constante permitirán que la empresa llegue a al nivel deseado.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Esp. Miriam Quitiaquez Yépez
Palabras Clave: planeación estratégica, oportunidades, amenazas, tomar decisiones , crecimiento, mercado, logística Comercial y Aduanera E.U
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HD Industries. Land use. Labor
Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HG Finance
Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 15 Abr 2024 19:36
Ultima Modificación: 15 Abr 2024 19:36
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11353

Ver Elemento Ver Elemento