Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Estudio de factibilidad para el montaje de una empresa prestadora de servicios tecnológicos para acabados industriales de muebles en madera en la ciudad de Pasto, Nariño

Guerra, Nancy Leonora Y Rosales, Paola Cristina (2009) Estudio de factibilidad para el montaje de una empresa prestadora de servicios tecnológicos para acabados industriales de muebles en madera en la ciudad de Pasto, Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
80555.pdf

Download (1MB)

Resumen

El presente documento es el resultado de una investigación objetiva de aspectos de mercado, técnicos, administrativos, financieros, sociales, ambientales y legales; para determinar la factibilidad del montaje de una empresa de servicios tecnológicos para el acabado industrial de muebles en madera en el municipio de Pasto. Con base a las decisiones que se tomen para la introducción de este nuevo servicio, será posible alcanzar los resultados mostrados y además se podrán evitar errores que tienen un alto costo social directo, en cuanto a los recursos humanos y materiales que se involucran. Este trabajo constituye una metodología teórico-practica para evaluar la conveniencia o no de proseguir con el montaje de la empresa. El objetivo fundamental del estudio de factibilidad es disminuir el nivel de incertidumbre que implica todo proceso investigativo y eliminar las perdidas de recursos que afectan la economía nacional de los países subdesarrollados, si no se obtienen los beneficios que se esperan del resultado de la investigación. Esta evaluación transcurre en el proceso inversionista con su documentación técnica, y da comienzo a la etapa de ejecución y materialización del resultado de la investigación. De esta forma permite un conocimiento adecuado de la inversión y su aseguramiento, con el fin de que el inversionista tenga los elementos necesarios para decidir continuar o desechar la inversión en este tipo de empresas, teniendo en cuenta los estudios realizados para obtener las conclusiones finales.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Armando Paz
Palabras Clave: servicios tecnológicos, factibilidad, costo social directo, teórico-practica
Asunto: Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Economía > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 15 Abr 2024 19:52
Ultima Modificación: 15 Abr 2024 19:52
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11363

Ver Elemento Ver Elemento