Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan estratégico corporativo para el hotel Don Saúl en la ciudad de Pasto en los años 2007-2010

Erazo Moreno, Angie Ximena Y Hoyos Cisneros, Jonathan (2010) Plan estratégico corporativo para el hotel Don Saúl en la ciudad de Pasto en los años 2007-2010. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
70904.pdf

Download (1MB)

Resumen

La planeación estratégica es una herramienta administrativa, la cual reduce la incertidumbre y el riesgo en la toma de decisiones, orientada a minimizar el impacto del cambio en una organización. La aplicación del plan estratégico corporativo en el Hotel Don Saúl, se realizó, con el propósito de generar una herramienta técnica apropiada que sirviera de carta de navegación para el hotel, orientado a generar planes de acción encaminados a incrementar los niveles de competitividad del mismo. Dentro del análisis realizado, el diagnostico interno arrojó resultados muy positivos en lo concerniente a la imagen corporativa y a la calidad del servicio detectada por los huéspedes y particulares, que acuden al hotel. Por otro lado, el análisis externo, mostró que le ofrecía más amenazas que oportunidades, en factores de mucha importancia y que no se pueden controlar, tales como la actividad volcánica que influye directamente en la ocupación del hotel, así como también las vías de acceso. Aunque hay oportunidades de muy alto impacto como la reactivación comercial y las políticas gubernamentales de turismo, las que se orientan a posicionar al departamento de Nariño como destino turístico para el país y porque no para el mundo. En cuanto al análisis competitivo del Hotel Don Saúl, se tomo como industria los hoteles pertenecientes a COTELCO Capitulo Nariño y como competencia directa a los hoteles Agualongo, Cuellar`s y Morasurco. Este análisis mostró la ubicación del Hotel Don Saúl. Todo ello proporciono datos y herramientas para generar estrategias que incrementen la competitividad del Hotel Don Saúl y encaminar planes de acción que permitan aprovechar sus fortalezas, prevenir el efecto de sus debilidades, utilizar a tiempo sus oportunidades y anticiparse al efecto de las amenazas.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Julio Ignacio Garzón
Palabras Clave: Planeación estratégica, toma de decisiones, organización, Hotel Don Saúl, competitividad
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HD Industries. Land use. Labor
Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 15 Abr 2024 20:09
Ultima Modificación: 15 Abr 2024 20:09
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11368

Ver Elemento Ver Elemento