Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan de negocios para la creación del Centro de Producción Cuyícola, La Esperanza, en el municipio de Buesaco (Nariño)

Oviedo Ibarra, Luisa Fernanda Y Vásquez Santander, Gloria Catalina (2009) Plan de negocios para la creación del Centro de Producción Cuyícola, La Esperanza, en el municipio de Buesaco (Nariño). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
80541.pdf

Download (1MB)

Resumen

El presente plan de negocios, presenta de manera concreta las diferentes etapas de la producción y comercialización del cuy en pie, así como la evaluación de la creación de una empresa dedicada a esta actividad. Analiza el sector productivo del cuy en el municipio de Pasto, destacándose en este aspecto el sistema de crianza familiar – comercial, en 12.793 familias productoras en el municipio de Pasto. La investigación de mercado arroja como resultado más relevante una demanda insatisfecha del cuy en pie de 1.525 unidades al mes, cifra base para determinar el tamaño del proyecto y el plan de producción del mismo. La evaluación financiera permite concluir que el Centro de Producción Cuyícola La Esperanza es una gran oportunidad de inversión, con una Tasa interna de Retorno muy atractiva y un Valor Presente Neto muy positivo. El estudio de impacto ambiental y social, muestra lo beneficioso para el progreso de la región la implementación del Centro de Producción Cuyícola.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Esp. Gabby Patricia Narváez
Palabras Clave: producción cuyícola, crianza familiar, evaluación financiera, cuy
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
Ciencias Sociales > HG Finance
S Agricultura > SF Animal culture
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 15 Abr 2024 21:56
Ultima Modificación: 15 Abr 2024 21:56
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11453

Ver Elemento Ver Elemento