Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Gestión del talento humano en la empresa de aseo del Valle de Sibundoy – Asvalle S.A. E.S.P.

Díaz Pantoja, Aura Lucía Y Enríquez Ramirez, Ginna Andrea (2009) Gestión del talento humano en la empresa de aseo del Valle de Sibundoy – Asvalle S.A. E.S.P. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
77693.pdf

Download (481kB)

Resumen

El trabajo de investigación se llevó a cabo en la Empresa de Aseo del Valle de Sibundoy ASVALLE S.A. E.S.P., el tema tratado es la Gestión del Talento Humano en esta empresa. El trabajo consistió en realizar tres encuestas cada una dirigida al cliente interno o trabajador de la empresa, al cliente externo o usuario de la empresa y al comité estratégico, para de esta manera proponer un plan estratégico que permita ofrecer opciones de mejoramiento en mencionado sector de la empresa ASVALLE S.A. E.S.P. Se detectó que el cliente interno o trabajador tiene un alto grado de satisfacción en el área donde labora, pero existen deficiencias que necesitan ser evaluadas como por ejemplo la falta de mecanismos de comunicación, capacitación del personal, desconocimiento de la cultura corporativa como misión, visión y principios corporativos, situación que puede considerarse como una amenaza organizacional. En cuanto al cliente externo o usuario se encontró total satisfacción en el servicio recibido, por cuanto los ruteos son los necesarios para cubrir las exigencias de los mismos, el trato con el personal es el adecuado, a pesar de ser la única empresa de aseo del Valle de Sibundoy. El comité estratégico fue evaluado mediante cinco estrategias las cuales fueron de direccionamiento, de gerencia, de talento humano, del ambiente físico y de información, en las que se encontró que se debe realizar un plan de mejoramiento de calidad con indicadores de gestión, hace falta un código de ética, así mismo se debe adecuar mejor la planeación del talento humano y fortalecer un plan de manejo de desastres y emergencias. Finalmente es necesario un plan de análisis periódico de información que permita detectar variaciones no esperadas y mejorar los procesos de información. Con base en los datos recolectados se plantea un plan estratégico que propone reestructurar organizacionalmente las características de gerencia, planteando alternativas de mejoramiento; replantear, difundir y apropiarse de la cultura corporativa de la empresa, mejorar las condiciones laborales del cliente interno en la organización; Mejorar las condiciones de seguridad para casos de emergencia y desastres y mejorar los procesos de la información en la empresa ASVALLE S.A. Los ajustes institucionales planteados deben ser implementados de manera integrada, ya que la Gestión del Talento Humano en una organización puede ser mejorada si se trabaja de manera coordinada desde la planeación, organización, ejecución y control de la misma.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Rafael Llerena
Palabras Clave: empresa, Valle de Sibundoy, talento humano, gerencia
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 15 Abr 2024 22:18
Ultima Modificación: 15 Abr 2024 22:18
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11461

Ver Elemento Ver Elemento