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Plan estratégico de mercadeo de la empresa Carpas Sur, en la ciudad de San Juan de Pasto

Galvez, Cristina Y Gustin, Armando (2009) Plan estratégico de mercadeo de la empresa Carpas Sur, en la ciudad de San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

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Resumen

La planeación estratégica permite a una organización estar en la capacidad de influenciar en su entorno antes que reaccionar a el, ejerciendo cierto control sobre el futuro. Los conceptos de gerencia estratégica conceden un acercamiento objetivo para la asignación de recursos y la disminución de los problemas internos que puedan ocurrir cuando es solamente la subjetividad la base para la toma de decisiones. Además, permite aprovechar las oportunidades dominantes del entorno; es también posible dibujar el impacto de las amenazas, utilizar las fortalezas, y sobreponerse a las debilidades. Esto contribuye a una comprensión de las estrategias de los competidores, permite mayor productividad de los colaboradores y evita la resistencia al cambio. En este contexto CARPAS SUR implementó un plan estratégico de mercadeo para generar mayor calidad en el servicio, dentro de un análisis real que le facilita tomar decisiones estratégicas. Los elementos cambiantes del entorno exigen a la entidad ser competitiva, la labor diaria demuestra la necesidad de ser proactiva antes que reactiva en el cumplimiento de su misión. Por lo tanto, este trabajo está inmerso dentro del nuevo concepto de la gerencia estratégica que se aleja de la operatividad cotidiana; este modelo implementado, se puede definir como la ruta para analizar la información cualitativa y cuantitativa de una manera tal que permita tomar decisiones eficaces en circunstancias difíciles. En ese orden de ideas, es importante tener presente los momentos de verdad que se definen como un episodio en el cual el cliente hace contacto con algún aspecto de la empresa, dando lugar a la formación de una opinión negativa o positiva sobre lo que es y hace la organización. Dicho contacto, desde cualquier óptica, es comunicación, ya que la empresa envía un mensaje, precisamente en el punto de contacto con el cliente. Este mensaje puede ser favorable o desfavorable, dependiendo de la forma como actué el personal de la empresa, como principal pieza de la organización. En ese sentido, el trabajo más importante es identificar las expectativas y necesidades del cliente y confirmarlas, para poder posicionar a CARPAS SUR y aumentar su participación en el mercado; por lo tanto el direccionamiento de la Empresa será determinado por los objetivos estratégicos que la compañía adopte para tornarse más competitiva, cumplir su misión y confirmar su visión.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Esp. Fabio Mejía Zambrano
Palabras Clave: organización, plan estratégico, operatividad cotidiana, comunicación
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 15 Abr 2024 22:57
Ultima Modificación: 15 Abr 2024 22:57
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11471

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