Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Elaboración de un plan de evaluación de desempeño en la empresa Nueva EPS S.A de la ciudad de San Juan de Pasto

Cortes Agreda, Oscar Fernando Y Ramírez Jaramillo, Iván Darío (2009) Elaboración de un plan de evaluación de desempeño en la empresa Nueva EPS S.A de la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
79739.pdf

Download (427kB)

Resumen

En la actualidad dentro del área de talento humano de una empresa es de primordial importancia conocer profundamente el Recurso Humano, ya que este es el recurso competitivo más grande y su desempeño determinará el éxito o fracaso de la organización. Una empresa que se considere competitiva, no puede ser concebida sin pensar primordialmente en su elemento humano, es decir, en el comportamiento del personal en relación con el cargo que desempeña. La evaluación del individuo debe imponerse como soporte de la gestión empresarial; se debe despejar el camino que une la situación actual del desempeño de cada individuo con la situación que se pretende lograr para maximizar y optimizar aptitudes y habilidades en función de objetivos definidos. Con este fin es que se propone el diseño de un Modelo de Evaluación del Desempeño acorde a las características y necesidades existentes dentro de la empresa donde se plantea una propuesta clara para mejorar el desempeño de sus Recursos Humanos y así lograr alcanzar los objetivos de la organización con eficiencia y eficacia. El contenido del trabajo está distribuido de la siguiente manera: - Una introducción donde se define el diseño metodológico y los instrumentos que se consideran más adecuados para lograr los objetivos deseados, una primera sección donde se definen las características principales de la empresa en estudio, - Una segunda parte donde se da a conocer la situación actual del área de TH de la empresa en cuestión, y una parte final donde se realiza la propuesta de mejoramiento y el modelo de evaluación del desempeño elegido, motivaciones y políticas, se presentan, además, las conclusiones y recomendaciones derivadas de la realización del trabajo. El estudio realizado se centró íntegramente en la Evaluación del Desempeño por medio de diferentes políticas, ya que mediante la implementación de un modelo de evaluación adecuado, será posible llegar a conocer y medir el potencial de sus miembros.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Carlos Omar Ojeda Enriquez
Palabras Clave: humano, TH, objetivos, organización
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 16 Abr 2024 20:04
Ultima Modificación: 16 Abr 2024 20:04
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11487

Ver Elemento Ver Elemento