Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan de negocios para la creación de una empresa en asesorías y consultorías especializadas en mercadeo en la ciudad de San Juan de Pasto

Meneses Guerrero, Ana Jimena Y Rosero Jiménez, Johanna Paola Y Rueda Benavides, Diana Carolina Y Salas Oviedo, Silvia Alessandra (2009) Plan de negocios para la creación de una empresa en asesorías y consultorías especializadas en mercadeo en la ciudad de San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
77677.pdf

Download (1MB)

Resumen

Para el desarrollo de este plan de negocios se realizo una investigación de mercado de carácter descriptivo, mediante la generación de encuestas aplicadas por medio de preguntas cerradas para cada uno de los dos proyectos planteados de este trabajo a denominarse Proyecto Marketing y Asociación Especialistas UDENAR. La recolección de la información se originó mediante la utilización de una herramienta electrónica, que permitió diseñar, entregar, agrupar y tabular la información recolectada de forma fácil y rápida a muy bajo costo; contando con la ventaja que se adapta al tiempo y al horario de los encuestados, puesto que estos pueden ingresar a esta herramienta por medio de un portal Web a cualquier hora y en cualquier lugar. Al momento de analizar la información recolectada, se definieron las amenazas y oportunidades del mercado a nivel externo y se identificaron las fortalezas y debilidades internas; las cuales dieron origen a la creación de los planes de acción donde se diseñaron objetivos a corto, mediano y largo plazo para cada uno de los proyectos. Adicionalmente se realizo un análisis técnico, legal y administrativo identificando las necesidades organizacionales como en infraestructura, equipos, talento humano, material operacional e inversión financiera, diferenciado este estudio para Proyecto Marketing como para la Asociación Especialistas UDENAR. Se determino que la realización de este plan de negocios requiere una inversión de $60.000.000, discriminados de la siguiente manera, $32.000.000 de capital inicial para Proyecto Marketing, el cual fue aportado por cuatro socios en partes iguales, más $20.000.000 adquiridos mediante un crédito bancario; de la misma manera se definieron el aporte de $8.000.000 de capital inicial para Asociación Especialistas UDENAR. Para concluir, una vez realizada una proyección financiera a 5 años se determino que se cuenta con un valor presente neto de $84.045.473, una relación costo/beneficio de 2,6 por cada peso invertido y una TIR del 60% lo cual es refleja que el proyecto es rentable.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Palabras Clave: herramienta electrónica, plan de acción, infraestructura, equipos, talento humano
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 16 Abr 2024 22:46
Ultima Modificación: 16 Abr 2024 22:46
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11524

Ver Elemento Ver Elemento