Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Reconstrucción del desarrollo histórico de las bandas municipales “Dos de julio” de Ancuya y “Fátima” de linares a partir de las narrativas individuales y colectivas

Benavides, Gilberto Jesús Y Sánchez Fajardo, Juan Carlos (2010) Reconstrucción del desarrollo histórico de las bandas municipales “Dos de julio” de Ancuya y “Fátima” de linares a partir de las narrativas individuales y colectivas. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
83210.pdf

Download (26MB)

Resumen

La investigación ha cobrado significativa relevancia en los últimos tiempos, no sólo por producir conocimiento sino por someter de manera crítica y analítica los conocimientos ya adquiridos y construidos desde varias metodologías; los cuales han permitido develar acontecimientos y realidades importantes para las comunidades y que, a su vez, se ha visto en los resultados la oportunidad de identificarse con patrones de conducta, que a simple vista no son tangibles ni revelables. Investigar en cualquier campo de la música es de igual manera importante, toda vez que ha permitido construir o recrear conocimientos importantes para el desarrollo de este arte, que cada día avanza no sólo en producción de conocimiento musical sino también en la reconstrucción de realidades olvidadas. Estas realidades, por varios motivos, han pasado desapercibidas o, a juicio de algunos estudiosos de la música, no han merecido la relevancia suficiente como para ocuparse de ellas. En el presente documento, el lector encontrará de manera explícita la problemática que inspiró la investigación como también los objetivos de la misma, entendidos éstos como la meta máxima a alcanzar con el trabajo. De igual manera, se exponen las razones o motivos que dan la importancia al presente estudio y las teorías y conceptos más relevantes, sin dejar atrás la explicitación de la metodología empleada, la información conseguida, su análisis y, finaliza con las conclusiones que, según las características epistemológicas del paradigma de investigación utilizado, se deben tomar con un criterio de verdad enmarcado dentro de la provisionalidad y la subjetividad y, por tanto, queda a juicio del lector su validez y reconocimiento.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Luis Alfonso Caicedo Rodríguez
Palabras Clave: Investigación, realidades, comunidades, música, reconstrucción
Asunto: Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
M Música y Libros sobre Música > M Music
M Música y Libros sobre Música > MT Musical instruction and study
Division: Facultad de Artes > Licenciatura en Música > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 17 Abr 2024 14:25
Ultima Modificación: 17 Abr 2024 14:25
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11550

Ver Elemento Ver Elemento