Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Investigación de mercados para el montaje de un Fruver en la ciudad de San Juan de Pasto, para la empresa Andina de Conservas

Madroñero Palacios, Jeydi (2009) Investigación de mercados para el montaje de un Fruver en la ciudad de San Juan de Pasto, para la empresa Andina de Conservas. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
77692.pdf

Download (762kB)

Resumen

El sector agrícola de Nariño tiene una relevancia importante para la región al ser un factor que impulsa la economía del departamento, generador de cantidad de empleos que benefician a los campesinos de la zona, siendo este un sector que permite progreso es importante se busque su desarrollo tanto a nivel regional como nacional, y para ello es trascendental generar espacios que permitan a los proveedores directos de estos productos que sus cosechas les sean compradas a precios justos y que tengan unos compradores permanentes que estén dispuestos a comprarles en cualquier temporada, que los pagos sean oportunos y faciliten la reinversión para los campesinos, buscando además el estar a favor del productor apoyándolo y capacitándolo en el manejo de los productos de tal manera que estos no sufran deterioro; entre otros aspectos que van a permitir que el sector agrícola tenga un avance significativo. Es por ello que deben buscarse oportunidades de mercado que faciliten y mejoren la venta de estos productos tal es el caso de los Fruver que se distinguen en varios supermercados de la ciudad, los cuales facilitan la venta de los productos agrícolas, puesto que ofrecen productos de excelente calidad y a precios razonables y competitivos, estos lugares se han convertido en pequeños centros de acopio que trabajan con los productores de la región, los cuales facilitan a los consumidores tener productos de excelente calidad que satisfacen sus diferentes necesidades y además les brindan un valor agregado en cuanto a calidad, empaque, presentación, refrigeración entre otros, ya que estos espacios están dirigidos a consumidores con un considerable poder adquisitivo, los cuales debido a su modo de vida no están dispuestos a dirigirse a otros sitios y buscan espacios que faciliten su compras, Es por ello que mediante este estudio ANDINA DE CONSERVAS busca identificar medios para diversificar este mercado los cuales faciliten la comercialización de los productos agrícolas distribuyéndose tanto al mayor como al detal, llevándose a cabo una investigación de mercados que permita conocer cual es la factibilidad que existe de montar un Fruver el cual satisfaga a los consumidores de los estratos 3, 4, 5 y 6 de la ciudad de Pasto, tanto en aspectos de calidad como en el ahorro de tiempo en la consecución de los productos.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mario Arcos
Palabras Clave: campesinos, mercado, poder adquisitivo, productos
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 17 Abr 2024 15:04
Ultima Modificación: 17 Abr 2024 15:04
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11564

Ver Elemento Ver Elemento