Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan de negocio para evaluar el grado de posicionamiento de la marca de Cigarrillos CARIBE de Coltabaco en el norte de Nariño

Cadena Granados, Carolina Y Sánchez Oviedo, Anibal Y Sánchez Solarte, Lucy Eliana (2009) Plan de negocio para evaluar el grado de posicionamiento de la marca de Cigarrillos CARIBE de Coltabaco en el norte de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
77679.pdf

Download (1MB)

Resumen

Los esfuerzos corporativos de la marca CARIBE deben orientarse al desarrollo de una estrategia de PENETRACIÓN DEL MERCADO, la cual se centra en los mercados actuales. Es una estrategia de crecimiento dirigida a aumentar las ventas del producto que distribuye en los mercados actuales, lo cual implica que la rotación del producto en el punto de venta (tiendas, supermercados y autoservicios) sea mucho más rápida. Por tanto la estrategia debe dirigirse a incrementar las ventas en los diferentes puntos de ventas mediante el incremento del nivel del esfuerzo de marketing ya sea a través del aumento en publicidad y técnicas promocionales o incremento en la distribución, mejorando la logística, ampliando la base de tiendas y autoservicios y buscando un mayor control sobre la fuerza de ventas. La penetración del mercado implica vender más a sus clientes actuales (Tenderos y autoservicios), esto no significa que la estrategia deba dirigirse a los tenderos, por lo contrario de lo que se trata es de involucrarlo para establecer una relación directa con el consumidor final y proporcionarle capacitación en temas relacionados con merchandising, atención al cliente, promoción de ventas, manejo de los productos para que se entre otros; para que el producto rote más rápido y por tanto se incremente el número de pedidos del producto a la empresa.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Esp. Mario Fernando Arcos
Palabras Clave: merchandising, pedidos, producto, empresa
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 17 Abr 2024 14:59
Ultima Modificación: 17 Abr 2024 14:59
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11566

Ver Elemento Ver Elemento