Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Diseño de un plan administrativo y financiero para los años 2009 a 2013 en la empresa Estación de Servicio Guadalupe de la ciudad de San Juan de Pasto. Departamento de Nariño

Chamorro Domínguez, Paola Fernanda Y Moncayo Gómez, Julieth Lorena (2009) Diseño de un plan administrativo y financiero para los años 2009 a 2013 en la empresa Estación de Servicio Guadalupe de la ciudad de San Juan de Pasto. Departamento de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
80585.pdf

Download (1MB)

Resumen

Los cambios políticos, económicos, sociales y culturales, llevan a que las instituciones modernicen y transformen sus estructuras organizativas y las vuelvan acordes a sus necesidades. Desde este punto de vista la empresa ESTACION DE SERVICIO GUADALUPE, ha visto necesario implementar la planeación estratégica financiera como una herramienta clave para buscar la competitividad y posicionamiento de la empresa dentro del sector y la región. Según lo anterior, se presenta como trabajo de grado para optar por el título de Especialistas en Finanzas la realización del “Plan Estratégico Financiero y Administrativo de la empresa ESTACION DE SERVICIO GUADALUPE en Pasto para los años 2009 a 2013”. Metodológicamente el trabajo se desarrolla basado en la Planeación Estratégica, una de las metodologías más completas y complejas del proceso de planificación, ya que permite desarrollar una serie de fases previas al plan, además es importante porque permite conocer la visión que se tiene de la entidad desde el punto de vista interno y externo. La importancia que reviste la realización de este trabajo, se da porque permitirá aplicar los conocimientos adquiridos en el transcurso de la carrera, logrando desarrollar un trabajo práctico y útil sobre temas administrativos y financieros. Igualmente es un trabajo de aplicación dentro de la empresa, la cual busca opciones de financiación moderadas, aprovechando sus fortalezas.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Esp. Guillermo Javier Hidalgo Martínez
Palabras Clave: cambios, empresa, planeación estratégica, financiero
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 17 Abr 2024 15:00
Ultima Modificación: 17 Abr 2024 15:00
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11568

Ver Elemento Ver Elemento