Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Seguimiento y apoyo técnico a los proyectos adelantados por la Secretaría de Gestión Ambiental en el sector rural y suburbano del municipio de Pasto

Pascuaza Dulce, Julian Arturo (2009) Seguimiento y apoyo técnico a los proyectos adelantados por la Secretaría de Gestión Ambiental en el sector rural y suburbano del municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
80503.pdf

Download (31MB)

Resumen

El presente trabajo contiene un informe final de todas las actividades realizadas durante el periodo de pasantía en la secretaria de gestión ambiental de la alcaldía de Pasto. Estas actividades consisten en apoyo y seguimiento técnico y administrativo a la preinversión, inversión, revisión e interventoría de los proyectos asignados. Las actividades asignadas durante la pasantía y registradas en el presente trabajo empiezan con los proyectos de preinversión incluidos dentro del programa “agua potable y saneamiento para Pasto”, en donde un componente es el subprograma “agua y saneamiento para el campo”, se realizo la justificación y estructuración a través de un sistema de información que controla todos los procesos inherentes al proyecto como lo es la metodología general ajustada, así mismo, se llevó a cabo el seguimiento y la revisión técnica a seis proyectos de diseño incluidos dentro de la preinversión para los que también se realizó el proceso de contratación, en donde se elaboraron los términos de referencia como parámetros de cumplimiento del contrato, se emitieron las actas de inicio, de avance, de liquidación y de finalización. Los términos de referencia se fundamentaron en las actividades de reconocimiento y diagnostico realizadas a los sistemas existentes contemplados para su respectiva actualización y optimización mediante los diseños mencionados. Para finalizar, se llevó a cabo el seguimiento técnico a dos proyectos en ejecución y se brindó soporte técnico a la comunidad rural para mejorar las condiciones de abastecimiento del agua. También se desarrollaron diferentes actividades de acuerdo al avance de los proyectos presentados en este trabajo. A través del presente trabajo se pretende transmitir la enriquecedora labor desarrollada dentro del periodo de pasantía, ya que se cumplieron las expectativas de interacción con actividades propias de la ingeniería civil por la forma como estas evolucionaron con el tiempo.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Director: Álvaro Efraín Martínez Burbano. Codirectora: Janet Ojeda Hidalgo
Palabras Clave: Pasantía, secretaria de gestión ambiental, Pasto, apoyo, seguimiento técnico-administrativo
Asunto: T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
T Tecnología > TH Building construction
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Civil > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 17 Abr 2024 20:53
Ultima Modificación: 17 Abr 2024 20:53
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11592

Ver Elemento Ver Elemento