Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Apoyo técnico en evaluación de vulnerabilidad física de viviendas en riesgo por fenómenos de remoción en masa de los municipios de Albán, Arboleda y Buesaco del departamento de Nariño zona 1

Achicanoy Rodríguez, Héctor David (2009) Apoyo técnico en evaluación de vulnerabilidad física de viviendas en riesgo por fenómenos de remoción en masa de los municipios de Albán, Arboleda y Buesaco del departamento de Nariño zona 1. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
79859.pdf

Download (4MB)

Resumen

Las poblaciones del norte del departamento de Nariño, tienen problemas recurrentes por fenómenos de remoción en masa; debido a que esta región cuenta con factores como topografía, meteorización y lluvias intensas; los cuales son catalizadores para que se presenten los diferentes movimientos en masa. El CREPAD, coordina y gestiona proyectos tendientes a mitigar el riesgo en las poblaciones afectadas por algún tipo de amenaza, sustentado por el plan departamental para la prevención y atención de desastres del Nariño 2007 – 2017, el cual ya tiene identificado las amenazas a las cuales esta expuesto el departamento. Por eso el proyecto “inventarios de viviendas municipales en riesgo” por fenómenos de remoción en masa, busca identificar las áreas donde hay asentamientos humanos en riesgo; para que con la colaboración de las administraciones municipales gestionar soluciones para esta población. El presente informe del trabajo de grado describe el desarrollo de las actividades en el comité regional para la prevención y atención de desastres de Nariño, en el proyecto inventarios de vivienda en riesgo por fenómenos de remoción en masa en los municipios de Albán, arboleda y Buesaco de departamento de Nariño, en el cual se prestó apoyo técnico en formulación y ejecución; contiene el diligenciamiento del formulario, recolección de datos, informe de lo encontrado en cada municipio y la metodología del análisis de vulnerabilidad física de viviendas por fenómenos de remoción en masa.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Directora Ing.Geol. Lina Dorado González.
Palabras Clave: Remoción en masa, movimientos en masa, CREPAD, prevención, atención de desastres
Asunto: Geografía. Antropología. Recreación > Ciencias Ambientales
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
T Tecnología > TH Building construction
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Civil > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 17 Abr 2024 20:43
Ultima Modificación: 17 Abr 2024 20:43
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11598

Ver Elemento Ver Elemento