Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Apoyo técnico-administrativo al proceso de planeación y construcción de las obras: Edificio Torres de la Carolina y Portada Imperial de la constructora EDICON en el municipio de Pasto

Recalde Acosta, Wilson René (2009) Apoyo técnico-administrativo al proceso de planeación y construcción de las obras: Edificio Torres de la Carolina y Portada Imperial de la constructora EDICON en el municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
77597.pdf

Download (19MB)

Resumen

La constructora EDICON del municipio de Pasto, es una empresa unipersonal dedicada al campo de la construcción de viviendas, tanto edificios de apartamentos como casas unifamiliares, así como diferentes tipos de construcciones de tipo comercial o industrial. El proyecto denominado “Apoyo técnico-administrativo al proceso de planeación y construcción de las obras: Edificio Torres de la Carolina y Portada Imperial de la constructora EDICON en el municipio de Pasto” surge gracias a la necesidad urgente de la constructora de fortalecer el desarrollo de sus obras en lo que concierne a la planeación, control y ejecución de las mismas, desde su centro administrativo con el apoyo de una persona con formación de ingeniero civil, por cuanto su perfil así lo permite. En general, el trabajo desarrollado consiste en la participación y apoyo activo a las diferentes etapas de los proyectos tanto en lo administrativo como en lo técnico de acuerdo con las necesidades y alcances determinados por el director de las obras junto con los residentes de cada obra, y por supuesto con el aval del dueño y gerente de la empresa. En ese orden de ideas, bajo la coordinación del director de las obras, el pasante fue ejecutando las labore asignadas que respondieran a las necesidades surgidas en campo ajustadas a las condiciones planteadas por la empresa para la ejecución de sus proyectos. En cuanto a la planeación, se desarrolló los cronogramas de actividades y de inversiones. En cuanto al apoyo técnico se revisaron, modificaron y actualizaron los diseños y planos correspondientes a cada proyecto, según como se fueron desarrollando las obras con el propósito de no improvisar el trabajo en campo, ajustarse a las condiciones iniciales de los proyectos y mantener una base de datos real de cada obra en lo concerniente a lo constructivo. De igual manera, se asumió la ejecución de otra obra como es la continuación de la construcción de un local comercial en el sector del Parque Bolívar del municipio de Pasto, destinado a un supermercado de nombre Metrópolis 21, que se encontraba suspendida.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Director: Ing. Diego Ernesto Guerra Burbano. Codirector: Ing. Juan Carlos Jurado Rey
Palabras Clave: Constructora, EDICON, Pasto, viviendas, apoyo técnico-administrativo, planeación, construcción, obras
Asunto: Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
T Tecnología > TH Building construction
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Civil > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 17 Abr 2024 20:00
Ultima Modificación: 17 Abr 2024 20:00
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11600

Ver Elemento Ver Elemento