Riascos López, Yuli Marcela (2008) Arte y lúdica alternativas de sensibilización y socialización, para niños y niñas desplazados que hacen parte de los círculos educativos de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
75853.pdf Download (4MB) |
Resumen
Esta monografía pretendió analizar e interpretar el proceso social que niñas y niños en situación de desplazamiento han vivido, para lo cual se toma como punto de referencia la educación escolar, y con la realización de talleres de arte y lúdica, donde se abordaron y fomentaron valores como el respeto, la solidaridad y la tolerancia, colaborar con sus procesos de sensibilización, socialización y adaptación, por lo tanto este trabajo se perfila como cualitativo, con enfoque socio crítico, se encuentra bajo la modalidad de investigación acción, acompañado de talleres como la principal técnica de investigación, además de la observación y conversaciones informales. Las principales teorías que se tuvieron en cuenta fueron el funcionalismo estructural, interaccionismo simbólico y los aportes de estas dos corrientes a la sociología de la educación. El análisis de los procesos sociales vividos por niñas y niños en condición de desplazamiento, los talleres y la retroalimentación constante de información permitió la construcción de una propuesta educativa y social que pretende mejorar su calidad de vida.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Álvaro Torres Mesías |
Palabras Clave: | desplazamiento, sensibilización, construcción, proceso social |
Asunto: | Ciencias Sociales > H Social Sciences (General) Q Ciencias > Q Science (General) Q Ciencias > QL Zoology |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Sociología > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 17 Abr 2024 19:52 |
Ultima Modificación: | 17 Abr 2024 19:52 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11628 |
Ver Elemento |