Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Impacto de la utilización de tecnología informática y de telecomunicaciones en la productividad del sector comercio en el municipio de Pasto

Eraso Chiles, Jimmy Fernando Y Trujillo Melo, Diana Marcela (2008) Impacto de la utilización de tecnología informática y de telecomunicaciones en la productividad del sector comercio en el municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
77192.pdf

Download (3MB)

Resumen

El desarrollo del comercio en el mundo actual atraviesa por una etapa evolutiva en la cual las ventajas competitivas juegan un papel decisivo, el capitalismo de hoy requiere de métodos eficaces que permitan lograr un posicionamiento en un mercado globalizado que beneficia solamente a los sectores que estén en condiciones para la batalla. La eficacia de la utilización de tecnología en el sector productivo es un hecho innegable y más aun de la tecnología informática la cual, en las dos últimas décadas ha alcanzado un posicionamiento excepcional optimizando sin número de procesos en todas las actividades económicas El presente estudio realizado en el sector comercio del municipio de Pasto tiene por objeto analizar el impacto de la utilización de tecnología informática y de telecomunicaciones en todas y cada una de las etapas del proceso productivo con el fin de dar a conocer la aplicación y la eficiencia de dicha tecnología y el impacto que tiene actualmente sobre el sector, todo ello encaminado inicialmente hacia el reconocimiento de la eficacia de su utilización y posteriormente hacia la búsqueda de nuevas alternativas que permitan crear procesos que permitan la modernización de los diferentes sectores de la economía local teniendo presente que hoy por hoy es un eje fundamental en el mercado vanguardista. El análisis se basa en la investigación de la infraestructura informática actual además de su evolución y su aplicación en las diferentes etapas del proceso de comercialización como lo son el aprovisionamiento, la distribución, el almacenamiento, el proceso contable y administrativo. De igual manera se presenta el análisis del impacto de la utilización de medios de comunicación como la Internet en el proceso de comercialización encaminado fundamentalmente hacia el marketing. Por ultimo se hace un breve análisis de la infraestructura laboral permitiendo una caracterización general de los empleados en la cual se determina la influencia que tiene la utilización de la tecnología en los cargos desempeñados por ellos, igualmente en el nivel de salarios presentando un cuadro general del sector comercio que permite desarrollar conclusiones claras acerca de la problemática al igual que alternativas que propendan el mejoramiento de ella.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Francisco Criollo
Palabras Clave: Comercio, métodos eficaces, tecnología, sector productivo, marketing
Asunto: Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
T Tecnología > T Technology (General)
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Economía > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 29 Abr 2024 22:11
Ultima Modificación: 29 Abr 2024 22:11
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11724

Ver Elemento Ver Elemento