Salas Obando, Leidy Maritza (2009) Poesía del andar. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
80375.pdf Download (1MB) |
Resumen
El siguiente texto invita a los lectores a encontrarse con la poesía, de una manera disímil, en la que se muestra su vitalidad en la cotidianidad. Generar reflexión en torno a la enseñanza de la escritura, que no fundamenta en el estudiante el sentido de ser y de actuar, invitar a recapacitar sobre el valor que se ha perdido en la palabra y la verdad. Todo esto, mediante el análisis al acto poético que plantea Alejandro Jodorowsky, visto este como un elemento significativo dentro de la academia, capaz de ser útil para la pedagogía de la poesía y la filosofía. Mediante los siguientes ensayos se presentan alternativas que plantean un cambio en los procesos educativos, al ilustrar que, a través del acto poético, se representa la sensación, la libertad del decir, la actividad filosófica entre la poesía y la estética; además, se critican las convenciones sociales.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Gonzalo Jiménez Mahecha |
Palabras Clave: | ensayos, libertad, actividad filosófica, convenciones sociales |
Asunto: | Filosofía. Psicología. > Filosofía. Psicología. > Filosofía (General) Filosofía. Psicología. > Filosofía (General) P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General) |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Filosofía y letras > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 29 Abr 2024 22:39 |
Ultima Modificación: | 29 Abr 2024 22:39 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11738 |
Ver Elemento |