Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La narración oral escénica una experiencia educativa

Rivera Revelo, Juan Pablo (2009) La narración oral escénica una experiencia educativa. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
80373.pdf

Download (15MB)

Resumen

La narración oral escénica una experiencia educativa, es un trabajo que recorre el papel del contador de historias en todas las civilizaciones para enseñarnos que el lenguaje y la palabra siempre han estado presentes en la evolución del hombre formando comunicación, cultura y conocimiento. Las experiencias vividas como narrador oral escénico me han permitido encontrarme con la estrecha relación de narrador – educador donde nos damos cuenta que los fundamentos éticos y políticos teóricos y prácticos de la narración son los mismos utilizados en la labor docente. Para lograr este propósito fue necesario implementar un espacio para la oralidad en la universidad en horarios extraacadémicos, donde se logro re-crear el conocimiento a través de la manifestación artística donde el estudiante mira una posibilidad de lectura en cada una de las narraciones logrando elaborar una relación reciproca entre público y narrador para construir nuevas posibilidades de comunicación y de educación, de esta manera la comunidad educativa logra dimensionar la narración oral escénica como una de las practicas más útiles y necesarias en la vida del ser humano.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mg. Guillermo Gutiérrez
Palabras Clave: experiencia educativa, narrador, manifestación artística, ser humano
Asunto: Filosofía. Psicología. > Filosofía. Psicología. > Filosofía (General)
Filosofía. Psicología. > Filosofía (General)

L Educación > L Educación (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Filosofía y letras > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 29 Abr 2024 22:23
Ultima Modificación: 29 Abr 2024 22:23
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11741

Ver Elemento Ver Elemento