Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Sistema administrador de la historia integral socio – Familiar del ICBF Centro Zonal Túquerres SAHIS

Guerrero Guerrero, Silvia Lolita (2006) Sistema administrador de la historia integral socio – Familiar del ICBF Centro Zonal Túquerres SAHIS. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
68336.pdf

Download (904kB)

Resumen

El presente proyecto dará a conocer a SAHIS, un aplicativo que integra las actividades programadas en el área de Intervención Especializada del ICBF Centro Zonal Túquerres, como son: * Recepción de las citas para los usuarios del ICBF * Facilitar el manejo y consulta de la información del registro de usuarios y su respectiva historia integral socio – familiar. * Proporcionar informes acertados y actualizados para los funcionarios del ICBF, Centro Zonal Túquerres. Con el propósito de agilizar la atención a los usuarios de la Institución, evitar la pérdida de la información o duplicación de ella y orientar a los funcionarios en la toma de decisiones que permitan dirigir las diferentes campañas de prevención hacia los lugares donde se vulneren con más frecuencia los derechos de los niños, los jóvenes y la familia, a partir de datos estadísticos. Se propone un sistema capaz de administrar los procesos que involucran el manejo de la Historia Integral Sociofamiliar, el cual se compone de 3 módulos principales denominados así: • Módulo de Citas: Es la parte del aplicativo que busca dar soporte al proceso de atención que realizan los servidores públicos en el Centro Zonal, este módulo se subdivide en 2 procesos: 1. Manejo de citas: este proceso contendrá la información necesaria para la asignación de citas, lo cual evitará que se dupliquen. Adicionar Cita Modificar Cita Desactivar Cita 2. Reportes: Por medio de este modulo los funcionarios podrán generar los diferentes reportes. • Módulo de Historias: Es el encargado de manejar y recolectar toda la información de los usuarios, necesaria para garantizar la calidad en la prestación del servicio requerido, este se subdivide en 6 procesos, los cuales se manejan de forma secuencial así: 1. Información General • Ingreso del menor • Ingreso del solicitante • Composición Familiar • Ingreso de la contraparte: 3. Registrar Historia 4. Evaluación Inicia Valoración de Salud Y Nutrición Concepto Social Concepto Psicológico Concepto Interdisciplinario 5. Prediagnóstico 6. Acciones con el Usuario 7. Reportes • Módulo Administrativo: Es el encargado de manejar toda la información de los funcionarios, comisiones, permisos y usuarios del sistema. Se divide en 3 procesos: 1. Manejo de funcionarios: este proceso se divide a su vez en 3 subprocesos, así: a. Información personal b. Comisiones c. Permisos 2. Usuarios del Sistema 3. Reportes

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Nelson Jaramillo
Palabras Clave: SAHIS, campañas de prevención, servidores públicos, calidad
Asunto: T Tecnología > T Technology (General)
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería de Sistemas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 29 Abr 2024 22:47
Ultima Modificación: 29 Abr 2024 22:47
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11781

Ver Elemento Ver Elemento