Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Lanzamiento de un producto nuevo en la ciudad de Pasto

Delgado, Alberto Y Loaiza, Oscar Y Muñoz, Luz Dary (2006) Lanzamiento de un producto nuevo en la ciudad de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
67815.pdf

Download (1MB)

Resumen

La empresa productos OSA tiene una trayectoria en el mercado de 20 años razón por la cual sus productos son reconocidos en el mercado, debido a esto la empresa desarrollo un nuevo producto que es blanqueador y desinfectante OSACLOR. Para observar la aceptación del producto en el mercado se realizo una prueba de producto y una de mercado en los diferentes supermercados de la ciudad, gracias a esta investigación se pudo identificar el mercado meta que son los diferentes hogares de todos los estratos debido a su alto consumo. Para un mejor posicionamiento del producto se decidió desarrollar un Lanzamiento el cual requiere de un plan de Marketing para lograr los objetivos propuestos. Para esto se determino una Mezcla que se conoce como Marketing mix, que describen los componentes básicos del marketing y que hablan de las famosas 4 P”: producto, aquí se da a conocer las características y beneficios, precio, promoción y plaza en estos dos aspectos se relacionan la publicidad y los medios de difusión; también para esta época debe de incluirse el servicio al cliente y las comunicaciones. Lo cual nos lleva a un plan de mercadeo para la introducción y lanzamiento del nuevo producto “Osaclor”.Para el diseño del lanzamiento se tuvo en cuenta las ventajas competitivas de la empresa y del producto, esto nos sirve para crear estrategias de marketing entre las que se encuentran: • Estrategia para conservar/ expandir la demanda de consumidores actuales • Mantener un alto nivel de satisfacción del consumidor. • Marketing de relación con distribuidores. • Marketing de relación con los consumidores. • Aumentar la disposición de compra del consumidor • Posicionamiento de confrontación directa. Estas estrategias nos permiten realizar una serie de acciones para su cumplimiento y al final se realizara una evaluación de los resultados obtenidos en este proceso y verificar si se cumplieron los objetivos o se debe replantear el plan de marketing.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Palabras Clave: blanqueador, desinfectante, Osaclor, mercado meta
Asunto: Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 03 May 2024 16:10
Ultima Modificación: 03 May 2024 16:10
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11893

Ver Elemento Ver Elemento