Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Formulación plan estratégico empresa Energas S.A. E.S.P. Periodo 2005 - 2007

Guerra Villarreal, Marcela Y Parada Cruz, Jesús Alfonso (2006) Formulación plan estratégico empresa Energas S.A. E.S.P. Periodo 2005 - 2007. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
67813.pdf

Download (1MB)

Resumen

El direccionamiento estratégico como proceso de crear y mantener una relación viable entre la organización y su medio ambiente, es una herramienta importante para conducir a la empresa a una posición competitiva de liderazgo, que asegura a la organización mantenerse a largo plazo en el mercado. Este documento contiene el proceso para la formulación de un plan estratégico para la empresa Energas S.A. E.S.P. Se efectuó un análisis del ambiente externo de la organización a través del estudio de los factores que inciden en este, para identificar oportunidades y amenazas También se realizó un análisis del sector del GLP en el país y el Departamento de Nariño, con el fin de conocer la situación de la empresa respecto al sector e identificar las ventajas competitivas que tiene la organización y plantear estrategias que le permitan un mejor posicionamiento dentro de este. Se analizo el ambiente interno de la organización a través de un diagnostico que permite evaluar su situación interna e identificar fortalezas y debilidades de la empresa. El estudio anterior nos permitió formular y seleccionar estrategias de mercadeo fundamentadas en las fortalezas de la organización con el fin de corregir sus debilidades y de esta manera tomar ventaja de las oportunidades y contrarrestar las amenazas. Se sugiere a la empresa, diseñar una estructura organizacional adecuada y sistemas de control necesarios para la implementación de las estrategias seleccionadas por la organización. Como también se planteo un plan de acción que permita implementar las estrategias sugeridas a la empresa para mejorar a la organización tanto internamente como mejorar la posición competitiva en el mercado actual.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Mg. Luis Eduardo Enríquez Lara, Mba
Palabras Clave: liderazgo, organización, estructura organizacional, mercado actual
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 06 May 2024 20:20
Ultima Modificación: 06 May 2024 20:20
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11900

Ver Elemento Ver Elemento