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Plan estratégico de mercadeo para la empresa Veladoras Margarita Pasto 2006 - 2007

Betancourt Cundar, Esmeralda Jasmín Y Guevara Rodríguez, Ana Yolima (2006) Plan estratégico de mercadeo para la empresa Veladoras Margarita Pasto 2006 - 2007. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

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Resumen

El Plan de Mercadeo se elabora después de conocer y de efectuar un diagnostico a nivel interno y externo de la empresa, en el diagnostico externo está el análisis de Macroambiente que consiste en analizar las amenazas y oportunidades de las diferentes variables que afectan a la empresa como: Demográficas, Económicas, Político-Jurídicas, Socioculturales, Tecnológicas y Ecológicas, para lo cual se utilizó la Matriz de Evaluación de factores Externos MEFE. De igual manera se hace un análisis del Sector Industrial de Veladoras, en el cual se tuvo en cuenta cinco factores que según Michael Porter son claves en este tipo de análisis: Competidores Potenciales, Competidores Actuales, Presión de Productos Sustitutos, Poder de Negociación de Compradores y Poder de Negociación de Proveedores y se construyo la matriz de Perfil Competitivo para determinar la situación de la empresa en e mercado frente a sus competidores mas importantes. Así también se realiza un análisis Interno en aspectos como Direccionamiento, Competitividad y Mercadeo, Talento Humano, Finanzas y Tecnología, para lo cual se utiliza la Matriz de Evaluación de Factores Internos MEFI. Se hizo un Estudio de Mercados dirigido a distribuidores, tiendas y supermercados, y a consumidores finales, para lo cual se realizo una Investigación de Mercados usando la encuesta como instrumento para recolectar información. Posteriormente se realiza la selección y análisis de diferentes opciones Estratégicas, utilizando herramientas como la Matriz Interna Externa, la Matriz de la Gran Estrategia, la Matriz de Posición Estratégica y Evaluación de la Acción; así mismo se realiza una comparación de cada una de las opciones estratégicas mediante la Matriz Cuantitativa de Planeación Estratégica teniendo en cuenta toda la información obtenida en análisis anteriores, seguidamente se efectuó la selección de la Estrategia mas adecuada para guiar a la empresa en el Plan de Mercadeo. Igualmente se realiza una descripción de la opción estratégica elegida y un análisis de ésta mediante la Matriz DOFA, luego pasa a elaborar el Direccionamiento de la empresa definiendo la nueva misión, visión y objetivos corporativos. Así mismo se realiza la evaluación del Plan Estratégico de Mercadeo estableciendo la misión los objetivos y las Estrategias de Mercadeo, y se elabora la mezcla de Marketing Mix con estrategias para producto, precio, plaza y promoción. Finalmente se establecen indicadores para controlar y evaluar los resultados y el cumplimiento de la ejecución de las estrategias. Se puede concluir que Veladoras Margarita es una empresa que esta creciendo por lo tanto requiere de herramientas administrativas en sus diferentes áreas.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Dr. Oscar Hernando Benavides Paz
Palabras Clave: empresa, amenazas, oportunidades, demográficas, económicas, político-jurídicas
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 06 May 2024 20:17
Ultima Modificación: 06 May 2024 20:17
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11903

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