Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Perspectiva de normalistas y bachilleres pedagógicos escalafonados a la luz de las reformas educativas y en especial el decreto 1278 de 2002

Andrade Ruiz, Andrea Melissa Y Chitan Cadena, Fredy (2006) Perspectiva de normalistas y bachilleres pedagógicos escalafonados a la luz de las reformas educativas y en especial el decreto 1278 de 2002. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
69454.pdf

Download (434kB)

Resumen

Existen derechos adquiridos cuando se han consolidado situaciones de derecho en vigencia de determinado ley o norma, que han ingresado por tanto al patrimonio del individuo. Respecto a los bachilleres pedagógicos escalafonados, no existe un derecho adquirido pues no se encuentran vinculados en carrera, el simple escalafonamiento no significa el ingreso automático a la carrera docente, sin embargo en fallos de tutela analizado se han reconocido derechos adquiridos, que a la luz de la legislación vigente son inexistentes, creando situaciones de inseguridad jurídica, pues no puede restablecerse un derecho que nunca ha existido, en detrimento del ordenamiento jurídico y del derecho fundamental a la profesionalización de educación contenido en el artículo 67 de la Constitución Política y las normas que lo reglamentan.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Dr. Jose Eduardo Ortiz Vela
Palabras Clave: carrera docente, ordenamiento jurídico, derecho, normas
Asunto: J Ciencias Politicas > JA Political science (General)
K Derecho > K Law (General)
Division: Postgrados > Especializaciones > Derecho
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 06 May 2024 22:27
Ultima Modificación: 06 May 2024 22:27
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11978

Ver Elemento Ver Elemento