Andrade Ruiz, Andrea Melissa Y Chitan Cadena, Fredy (2006) Perspectiva de normalistas y bachilleres pedagógicos escalafonados a la luz de las reformas educativas y en especial el decreto 1278 de 2002. Other thesis, Universidad de Nariño.
Text
69454.pdf Download (434kB) |
Resumen
Existen derechos adquiridos cuando se han consolidado situaciones de derecho en vigencia de determinado ley o norma, que han ingresado por tanto al patrimonio del individuo. Respecto a los bachilleres pedagógicos escalafonados, no existe un derecho adquirido pues no se encuentran vinculados en carrera, el simple escalafonamiento no significa el ingreso automático a la carrera docente, sin embargo en fallos de tutela analizado se han reconocido derechos adquiridos, que a la luz de la legislación vigente son inexistentes, creando situaciones de inseguridad jurídica, pues no puede restablecerse un derecho que nunca ha existido, en detrimento del ordenamiento jurídico y del derecho fundamental a la profesionalización de educación contenido en el artículo 67 de la Constitución Política y las normas que lo reglamentan.
Tipo de Elemento: | Tesis (Other) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Dr. Jose Eduardo Ortiz Vela |
Palabras Clave: | carrera docente, ordenamiento jurídico, derecho, normas |
Asunto: | J Ciencias Politicas > JA Political science (General) K Derecho > K Law (General) |
Division: | Postgrados > Especializaciones > Derecho |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 06 May 2024 22:27 |
Ultima Modificación: | 06 May 2024 22:27 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11978 |
Ver Elemento |