Rojas Baquero, Xeker Liban (2006) Estudio para el diseño y lanzamiento de una campaña institucional para prevenir la trata de personas. Other thesis, Universidad de Nariño.
Text
67859.pdf Download (362kB) |
Resumen
Sabemos que la realidad social se presenta ante nosotros de forma perceptiva e individual, entendemos lo que vemos desde nuestra experiencia, sentimientos, aunque altamente influenciados por los medios de comunicación en cuales recibimos información lejana, si no se ha contactado directamente con un problema de orden social es muy difícil su entendimiento y su asimilación, lo que para uno es un flagelo paro otro es una oportunidad. El interés de esta investigación contribuir al entendimiento, profundo y completo del problema de trata de personas, que en actualmente es conocido y asociado con los antiguos términos “trata de blancas” que de inmediato sitúan la experiencia de el receptor en un problema directo con la prostitución desconociendo las múltiples formas de trata de personas que posiblemente estén mas cerca de lo esperado. El caso del poder de los grupos armados ilegales que mantienen presión violenta especialmente sobre los departamentos de Nariño y Putumayo son los principales auspiciadores de las múltiples formas de trata de personas ya sea por vía directa o indirecta. En muchos sectores, de trabajo social e institucional existe la preocupación de advertir con claridad acerca de este flageo con el fin de evitar y reducir el ingreso de nuevas personas especialmente jóvenes a estas redes. Esta propuesta inicialmente para la zona de la cabecera municipal de Pasto debe convertirse en el punto de partida para empezar el trabajo humanitario social en los departamentos de Nariño y Putumayo según intenciones actuales de los dirigentes y autoridades de estas regiones. Además de contribuir al desarrollo social en las tareas de evitar y prevenir el ingreso a las redes de tratantes, este trabajo pretende dar a conocer otra faceta del mercadea aplicado a la recolección de información, investigación para la formulación de una campaña estratégica comunicativa de orden social y no lucrativo.
Tipo de Elemento: | Tesis (Other) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Dr. Carlos Arturo Ramírez Gomes |
Palabras Clave: | trata de blancas, grupos armados ilegales, orden social, comunicación |
Asunto: | Ciencias Sociales > H Social Sciences (General) Ciencias Sociales > HG Finance |
Division: | Postgrados > Especializaciones |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 08 May 2024 14:36 |
Ultima Modificación: | 08 May 2024 14:36 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12016 |
Ver Elemento |