Almeida Villota, Claudia Liliana (2006) Las instituciones educativas del municipio de Ancuya frente al proceso de integración escolar de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales. Other thesis, Universidad de Nariño.
Text
69593.pdf Download (294kB) |
Resumen
Algunas de las instituciones educativas del municipio de Ancuya (Nariño) han venido desarrollando un proceso de Integración escolar con estudiantes que presentan necesidades educativas especiales junto con estudiantes del aula regular. Por lo tanto, con esta investigación se pretende analizar y determinar si este proceso de integración escolar, está cumpliendo en realidad con su objetivo esencial que es el de educar a todos los niños, niñas y jóvenes juntos, mediante modalidades de enseñanza que se adapten a las diferencias individuales o por el contrario se está impartiendo una educación discriminatoria y segregadora del sistema general de enseñanza generando de esta manera una vulneración de algunos derechos fundamentales de estudiantes con necesidades educativas especiales. Además, se describe el proceso de acercamiento que se tuvo con algunos estudiantes que presentaban alguna necesidad educativa y con docentes y directivos de algunas instituciones educativas. Por último, elaboré un plan de trabajo, tendiente a orientar y a concienciar de alguna manera a docentes y directivos de las instituciones educativas del municipio de Ancuya en el buen desarrollo del proceso de integración escolar con niños y jóvenes con necesidades educativas especiales.
Tipo de Elemento: | Tesis (Other) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Mg. Jaime Gilberto Mejía Bastidas |
Palabras Clave: | integración escolar, enseñanza, necesidades educativas, educación discriminatoria |
Asunto: | Ciencias Sociales > H Social Sciences (General) L Educación > L Educación (General) |
Division: | Postgrados > Especializaciones |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 08 May 2024 16:40 |
Ultima Modificación: | 08 May 2024 16:40 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12035 |
Ver Elemento |