Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Negociación creativa de conflictos escolares en estudiantes de los grados decimos en la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén del Mpio. de Belén (Nariño)

Bolaños, Omar Alberto Y Hernández Garcés, Carmen Cecilia Y Ordóñez Delgado, Segundo Ricardo (2006) Negociación creativa de conflictos escolares en estudiantes de los grados decimos en la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén del Mpio. de Belén (Nariño). Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
69483.pdf

Download (2MB)

Resumen

El trabajo que se pretende desarrollar involucra a la comunidad educativa de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén (inensebel) , en el propósito de investigar como mediar en los conflictos que a diario se presentan con el comportamiento de los estudiantes, los cuales se reflejan en el bajo rendimiento académico, la sana convivencia y formación de valores, con el objetivo de buscar que mediante un quehacer pedagógico creativo, se logrará sensibilizar a los estudiantes y minimizar los problemas que constantemente se presentan, a través del entendimiento y la comprensión, fortaleciendo la convivencia estudiantil con la práctica de buenas relaciones humanas. En la práctica educativa y formativa, la creatividad tiene que ser desarrollada y fortalecida mediante procesos humanizantes y reflexivos; la creatividad es clave en la educación y más aún en la solución de problemas que perjudican a la comunidad en su diario vivir; en este sentido la creatividad se convierte en el eje conductor del quehacer educativo, formativo y pedagógico , para consolidar y tejer de un modo integral atendiendo el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de pensamiento, la construcción y apropiación del conocimiento, la capacidad de solución creativa de retos, donde las nuevas generaciones con el aporte de este modelo, puedan edificar bases sólidas para una sociedad en plenitud de desarrollo y equilibrio, ya que el compromiso educativo es formar individuos responsables en el buen vivir, consigo mismo y comprometidos con la sociedad. Los docentes de inensebel han notado en la institución diferentes conflictos originados por el incumplimiento del manual de convivencia o por malas relaciones entre estudiantes, y entre docentes y estudiantes y aún entre docentes y padres de familia, también se presenta una amplia gama de situaciones en las que se produce una divergencia de intereses o perspectivas en el mismo sujeto, en relación de este con otras personas o entre grupos mas o menos homogéneos dentro de la institución. si la aparición del conflicto resulta inevitable, la principal preocupación en las situaciones que se presenten no estará dirigida a ocultarlos sino a como hacerles el frente.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Javier Gómez
Palabras Clave: sana convivencia, formación de valores, convivencia estudiantil, creatividad
Asunto: L Educación > L Educación (General)
N Bellas Artes > NX Arts in general
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 09 May 2024 20:20
Ultima Modificación: 09 May 2024 20:20
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12100

Ver Elemento Ver Elemento